arrow

Bratz la película (2007)

Bratz la película
Trailer
2,4
2.315
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Hasta donde su memoria alcanza, Yasmin (Nathalia Ramos), Jade (Janel Parrish), Sasha (Logan Browning) y Cloe (Skyler Shaye) han sido siempre “BFF” (Best Friends Forever – Mejores Amigas para Siempre). Inseparables desde que se conocieron, las chicas siempre han apoyado la personalidad independiente de cada una, sus cualidades, y sus fabulosos y fashion estilos. Pero ahora las cuatro jóvenes entran en el instituto y Yasmin, Jade, Sasha y Cloe tendrán que hacer frente a un nuevo mundo: una jungla de tizas y pizarras, donde por primera vez descubren que ser adolescente significa tratar con un sistema de clichés sociales, estrictamente implantados por Meredith Baxter, una alumna de un curso superior. Poco a poco, nuestras chicas se ven más y más aisladas y entonces toman una resolución: formar su propia pandilla y elevarse como las Bratz para luchar contra las presiones y aprender cómo la verdadera fuerza reside en defender y estar al lado de tus verdaderos amigos, siendo sincero con uno mismo y luchando por los propios sueños y aspiraciones. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Bratz: The Movie
Duración
110 min.
Estreno
24 de agosto de 2007
Guion
Susan Estelle Jansen (Historia: Adam De La Peña, David Eilenberg)
Música
John Coda
Fotografía
Christian Sebaldt
Productora
Lions Gate Films
Género
Comedia Adolescencia
Grupos  Novedad
Bratz
"Una película tonta que es esencialmente una serie de clichés puestos juntos con la apariencia de película."
[USA Today]
10
Bravo!!
Para todo cinéfilo que se precie siempre hay una película que le marca de forma imperecedera, que le sirve de referencia para valorar al resto de films, para citarla en cualquier reunión como muestra de cultura y sabiduría; en mi caso "Bratz: la película" formará parte para siempre del olimpo de films a adorar.

Y es que es difícil encontrar una muestra más perfecta y ejemplarizante de lo que debe ser una película de clara crítica social, de sutileza e inteligencia. Además con el añadido de contar con un estilo visual original e impactante que revela a su director como el nuevo mesías del cine contemporaneo.

Mitad cine comprometido europeo, mitad western crepuscular, Bratz nos envía el mensaje de que aún hay esperanza en este mundo de desasosiego, caos y opresión. Utilizando habilmente la metáfora del instituto cómo campo de concentración en una sociedad fascista, se nos presenta una compartimentación de la sociedad en grupos facilmente manipulables por un líder populista y tiránico, un mundo donde la personalidad y los valores quedan suprimidos bajo la promesa de la seguridad que da el grupo, exenta de riesgos como la soledad y/o el desarraigo.

Planteada esta dicomotía existencial libertad vs seguridad, se nos muestra cómo un grupo de luchadoras e idealistas pueden conseguir, sólo a través de valores como la amistad y la justa redistribución de los bienes materiales, que el pueblo despierte y se levante contra la injusticia y la esclavitud.

Destacable es la sutileza con la que se nos permite distinguir la diferencia entre la reafirmación personal y el individualismo egoista mediante el retrato detallado y serenamente expresado en las magníficas y cultas lineas de diálogo que nos ofrece su guión. Todo ello refrendado por unas actuaciones que se situan en el altar de la excelencia en materia interpretativa y donde destacan de manera especial el gran trabajo de la villana de la función y sobre todo un Jon Voight que toca techo en su ya dilatada carrera.

Así pues, este film se cosntituye no como el mejor film del año 2007 sino que merece estar desde ya enntre las mejores de la historia. Esta es sin duda la película que Von Trier hubiera querido filmar y que viene a ser "El acorazado Potemkin" para los revolucionarios del siglo XXI. La lástima es que, como toda película revolucionaria y avanzada a su época, no será entendida y acabará destrozada por la crítica e ignorada por el público, aunque confío que de aquí unos años será rescata del olvido y reivindicada como lo que se merece, como un clásico.

Lo mejor: Su falta de efectismo y su sobriedad.
Lo peor: Que en su banda sonora haya faltado alguna canción de la comprometida cantautora social Avril Lavigne.
[Leer más +]
301 de 398 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
Tu lobotomía en 110'
Hace ya un par de semanas que tuve los huevos de enfrentarme a este subproducto incalificable, del que todo lo que pueda decir es poco. Hasta ahora no he sido capaz de escribir ni el más leve de los comentarios, ya que la cosa en cuestión me ha dejado en un estado de 'stand by' que ni siquiera yo, que la vi precisamente para constatar lo que temía, había podido pensar.

Lo peor no es que sea propaganda barata ni que quiera inculcar unas ideas abominables a las niñas (putas) de hoy en día, lo peor es el modo en el que se cuenta. Ya sabemos que vamos a ver a cuatro retrasadas mentales que matarían por un puto vestido, pero lo que no sabemos es que:

-El instituto está organizado de manera inflexible en 48 grupos distintos. Hay (literal de la película) "punkies, empollones, cachitas, discofashions o frikis". Pero... hay incluso CHICOS DISFRAZADOS DE DINOSAURIO. Y salen con máscaras bailando. Ver para creer.
-Por supuesto, las cuatro amigas dan perfiles completamente distintos: la deportista, la animadora, la cantante y la empollona. Esta última protagoniza uno de los momentos más risibles de la película cuando, en plena clase, hace un experimento del que salen fuegos artificiales de color. Todos se levantan a bailar durante tres minutos y el espectador no puede siquiera hacerse una mínima idea de lo que está viendo.
-A partir del minuto 60, el que tenga los cojones de aguantar hasta el final solamente va a ver bailecitos interminables y demás. Se acabaron los momentos épicos.

Eso sí, no os podéis imaginar las risas que me eché durante la primera hora. Os la recomiendo si queréis pasar un buen rato y después caer en la más profunda de las depresiones o si, simplemente, deseáis rajar a gusto. Desde luego, si fuese una parodia tendría un valor incalculable.
[Leer más +]
70 de 78 usuarios han encontrado esta crítica útil