arrow

Paranoia: 1.0 (2004)

Paranoia: 1.0
92 min.
5,2
614
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Un joven programador de ordenadores (Jeremy Sisto) trabaja en el proyecto secreto de una gran empresa. A medida que su trabajo progresa, crece también su paranoia al recibir extraños paquetes vacíos. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Thriller Intriga Thriller futurista Cyberpunk Cine independiente USA
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
One point 0 (One Point Zero)
Duración
92 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2004: Festival de Sundance: Nominada al Gran Premio del Jurado - Drama
2004: Festival de Sitges: Nominada a mejor película
5
Vamos a ver si entendemos que acabamos de ver
Perturbado me quedé en cuanto vi esta película, y nada mas acabar me lancé a la red a buscar explicación a la paranoia que acaba de ver,
SPOILER.....
Vamos a imaginar que el piso es un nodo/terminal/ordenador y la gente que vive allí son programas/rutinas con sus propias tareas (en el caso del actor principal vamos a imaginar que estaba creando un antiviruspara otro nodo/terminal/ordenador (su "jefe").

Entonces, ¿cómo se infecta un sistema de ordenadores? En muchos casos hay algún tipo de troyano , un pequeño trozo de código que se infiltra en un ordenador para ocultarse y abrir algún "agujero" para otra persona con intenciones viles. A través de ese agujero esta vil persona puede ahora maipular el sistema y obligarlo a hacer todo lo que desea. Esos comandos o información se denominan "paquetes" de código o información.

Yo estaba perplejo por el mal funcionamiento del sistema de seguridad en el hotel. En primer lugar para violar un sistema: apagar la seguridad / antivirus. En ese momento los "paquetes" pueden entrar en el sistema con información peligrosa. Se abrió una "puerta trasera" que permanecerá abierta incluso si la seguridad se restaura. Los túneles de ventilación me recuerdan a la interconexión de los puertos y pueden ser utilizados para el movimiento de paquetes .Explica los "paquetes" que aparecen.

(sigue en spoiler por falta de espacio)
[Leer más +]
29 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Paranoia pura.
Como su título indica el film es sólo apto para paranoicos. Paranoicos amantes del futurismo, la dimensión desconocida y la intriga.

En el fondo de la película subyace una gran crítica al actual sistema de consumo. Una majestuosa oda contra el marketing de las corporaciones.

Buen ritmo. Decorados muy trabajados al estilo de la antigua URSS. Lúgubre, gris, para paladares exquisitos con la ciencia-ficción. Personajes muy logrados, aportando incluso demasiada dificultad a la trama en diferentes momentos.

No es una peli chorra más al uso. Es del tipo de Primer, Solaris o Moon.

Si no te gusta este tipo de cine, mejor que ni te molestes en verla. Pero si es así, imprescindible.
Una pena que haya pasado desapercibida incluso para los amantes del género. De no haber sido así, otro gallo le cantaría posiblemente.

Trashumanista, futurista y distópica. Un muy buen film, en su género, desde luego.
[Leer más +]
11 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Paranoia: 1.0
Fichas más visitadas