arrow

Ángel vengador (2002)

Ángel vengador
96 min.
4,3
3.992
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Jennifer Barrett (Madeleine Stowe) no sabe que es la hija de Angelo Allighieri (Anthony Quinn), un poderoso capo de la mafia. Cuando éste es asesinado durante un tiroteo en un restaurante, su leal guardaespaldas Frankie Delano (Sylvester Stallone) jura proteger a Jennifer de los enemigos de su padre. Pero lo primero que tiene que hacer es revelarle a Jennifer su verdadera identidad y advertirla del grave peligro que corre. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Comedia Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Avenging Angelo
Duración
96 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
"Extraña, a veces inteligente (quién lo diría, estando Stallone) y casi siempre solvente comedia (...) lo que hace Madeleine Stowe con un personaje como el suyo, una pija de bofetada, es de lección magistral."
[Diario El País]
6
Gozada de Madelaine y triste despedida de Quinn
El cartel promete una más de aventuras urbanas con el bueno de Sly, pero no: la cosa va de comedia, y aunque no termina de arrancar, avanzando a trompicones, tiene en su haber varias perlas dignas de atención:

1. La brillante creación de Madelaine Stowe encarnando un prototipo de comedia: la pija alocada a punto de despeñarse en la estupidez más abominable, mágicamente reconvertida en deliciosa, guapa, valiente...

2. El estupendo toque erótico de Madelaine luciendo palmito bajo vestidos que se ciñen a sus encantadoras curvas... Va y viene poco vestida, escotada, con "pechos como copas de champán" que le dice Stallone... nunca desnuda ni semi, y sin embargo parece que lo está. Es una bellísima mujer y excelente actriz que aquí borda su gratificante papel.

3. La espléndida banda sonora del gran Bill Conti.

4. El adiós definitivo a Anthony Quinn. El otrora vigoroso mexicano-estadounidense de tantas películas de aventuras y fuertes melodramas tiene 87 años. Las secuencias que aquí tiene son con Sly que le mira con enorme ternura. Ya Quinn andaba con dificultad y le prepararon secuencias sentado, hablando con su propia voz, muy rota. En un momento le dice a SS: "Cuando yo me vaya...". Y el duro de siempre, sonría más tierno que cruasán de domingo: "Usted no va a ir a ninguna parte". Y Quinn contesta con una leve sonrisa: "Todos nos tenemos que ir... a alguna parte". Y se fue no más, y que murió antes de estrenarse esta película dedicada a su memoria. Da pena que se despida con una película tan floja, pero él mismo dijo alguna vez: "No hay que amargarse nunca, esto del show business es muy saltimbanqui, a veces estás arriba, otras abajo y muchas otras no sabes dónde estás".

5. En cuanto a Stallone hay que decir que se esfuerza mucho por defraudar a sus incondicionales y lo consigue: es un buenazo todo corazón que incluso cuando mata lo hace por extrema necesidad, nunca disfruta con ello, dado a la fuga el malo malísimo de músculos de acero de sus habituales apariciones.
[Leer más +]
23 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Una película para pasar el rato
Es realmente curioso ver a Silvester hacer un papel de comedia, pero hay que reconocer que no se le da mal, Madeleine Stowe esta soberbia y el poco rato que podemos gozar de la presencia de Anthony Quinn ya vale la pena ver esta película, muy buena fotografía y buen acompañamiento musical hacen de "El Protector" un film para pasar una tarde de mal tiempo sin quebraderos de cabeza
[Leer más +]
15 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Ángel vengador
Fichas más visitadas