arrow

The Lennon Report (2016)

The Lennon Report
87 min.
5,4
28
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Una mirada dramática a lo que ocurrió detrás de las escenas, cuando John Lennon fue trasladado de urgencia al Hospital Roosevelt. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Basado en hechos reales
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Lennon Report
Duración
87 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
20 minutos que cambiaron la historia de la música moderna
La película es sobre el asesinato de John Lennon, pero no centrado en él, ni en su asesino, como la película que protagonizó Jared Leto "Chapter 27" Aquí los protagonistas son las primeras personas que se enteraron y de un modo u otro estuvieron implicados en esos 20 fatídicos e interminables minutos en los que los médicos de urgencias del hospital Roosevelt hicieron todo lo posible por reanimar al cantante.
Por un lado tenemos a los dos policías que recibieron el aviso y llevaron a Lennon en su coche patrulla al hopistal.
Un periodista es atropellado por un coche y conducido al mismo hospital que el cantante minutos antes de que éste ingrese. Su obsesión será ser el primero en dar la noticia.
El médico de urgencias (Dr Lynn interpretado por Evan Jonigkeit) que pelea por salvar la vida de John Lennon.
El guardia de seguridad del hospital (David Zayas) intenta que no trascienda la noticia para que no se llene enseguida de periodistas.
El director de programación de la radio ABC se debate sobre si debe detener la narración del partido de fútbol americano para ser el primero en dar la noticia, o esperar a que se confirme.

La película está montada a modo de publi-reportaje, como bien dice el título, es una crónica de unos minutos que cambiaron la historia de la música moderna. La película termina con unas declaraciones de los personajes reales implicados en aquellos minutos, sobre como vivieron esa experiencia, que no tienen desperdicio.

Sin pretensiones, una película modesta, pero con decentes actuaciones, muy emotiva y con una atmósfera envolvente. Todos sabemos que John Lennon morirá, pero por unos minutos deseamos que los intentos del médico por salvarlo la vida funcionen.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Testigo de excepción
El debutante director, Jeremy Profe, nos presenta una extraña y curiosa película, sobre los hechos que ocurrieron en el hospital neoyorquino, donde llego herido de muerte John Lennon el 8 de diciembre de 1980.
Basada en hechos reales, la historia está contada por un periodista accidentado en una moto, que esperaba a ser atendido en una camilla cuando trajeron a Lennon malherido.
Vio, vivió, y sintió todo lo sucedido a su alrededor, en aquella fatídica noche en que uno de los mejores músicos de la historia fue asesinado en el portal de su casa por un desconocido.
Testigo directo de excepción, y con la vena periodística en la sangre, no pudo por menos que relatar a su redacción casi en directo lo que estaba pasando.
Film tenso e interesante, y que nos da una desconocida visión de aquella noche.
Película cocinada con actores en su mayoría desconocidos, en el que destaca en el papel del periodista Alan Weiss, el actor Walter Vincent, en un esforzado trabajo. Stef Dawson, (Los juegos del hambre.En llamas, 2013) da vida a la enfermera Kammerer, Ashlie Atkinson, (El puente de los espías, 2015) a la enfermera Sato y Richard Kind, (Argo, 2012) al doctor Lynn, en los principales papeles.
Película al que no le falta su lado emotivo cuando entra en escena la actriz (Karen Tsen Lee), que encarna a Yoko Ono.
Gustara a aquellos amantes de la historia del siglo XX, pero es una obra, que inevitablemente recuerda a otra reciente y desconocida producción de 2013 llamada “Parkland” de Peter Landesman, que relataba los hechos acaecidos en el hospital Parkland de Dallas, minutos después de ingresar en coma JFK…
Tiene cierto tufillo a que la idea salió de aquí, aunque sin duda la que nos ocupa es más fiable en lo fidedigno, porque esta relatada por alguien que vivió los hechos en primera persona… y a mi personalmente me gusta más.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre The Lennon Report
Fichas más visitadas