arrow

Modus Anomali (2012)

Modus Anomali
87 min.
5,2
392
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Un hombre está de vacaciones con su esposa y sus dos hijos en un bosque cuando llega un invitado que no esperan. Antes de que se de cuenta de que pasa, se verá apartado de su familia. Cuando empieza a encontrar varios despertadores plantados a lo largo del bosque sabrá que tiene que luchar contra el tiempo si quiere que su familia sobreviva. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Thriller Terror Asesinos en serie Thriller psicológico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Indonesia Indonesia
Título original:
Modus Anomali
Duración
87 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
6
Cruce entre Los cronocrímenes y Funny Games con unas gotas de Slasher
Dentro del marco de este pasado Festival de Sitges 2012 el director Joko Anwar presentó su nueva película titulada Modus Anomali. Durante la presentación de la película comentó que es la primera película que rueda en inglés, y que tras su anterior película, el thriller con arrebatos gore The Forbidden Door del año 2009, se propuso realizar una película algo distinta.

Modus Anomali dispone de una buena puesta en escena, rodada con steadycam el efecto que consigue transmitir es el de agobio, inquietud y sobre todo, nervios, pues ahí es donde juega Joko Anwar, que también escribe el guión. Un thriller que busca crear nerviosismo en el público, desde el comienzo estamos con el personaje principal, despierta en medio de un bosque sin recordar nada, poco a poco iremos descubriendo junto a él las piezas de un rompecabezas. Eso es Modus Anomali, un desconcertante rompecabezas con momentos interesantes, aunque también con algunos defectos. Pero donde impacta es en su inicio, hay que reconocer que te engancha con sólo empezar, hay algunas pequeñas secuencias muy interesantes por la tensión que generan, pues están bien rodadas. También hay una vertiente de violencia, algunos momentos son estereotipados, pero otros están algo más trabajados.

La definición que puede extenderse para esta película sería, cruce entre Los cronocrímenes y Funny Games con unas gotas de Slasher. La verdad, es una película que no está mal, pero tiene apariencias de ser mejor de lo que resulta ser, aunque es lo suficiente interesante para verla y pasar un buen rato. También ayuda su duración, al no excederse de la hora y media la cosa se puede digerir, pues uno de sus defectos es la reiteración de la acción a partir de un determinado momento. Luego, en su tramo final veremos el desenlace que nos aclara lo que está sucediendo, sin relevar nada del final, aviso de que se trata de una buena idea que peca de forzar la necesidad de sorprender y no es tan original como pretende. De todos modos, eso no quiere decir que esté mal y es mejor ver para juzgar.

La cuestión es que la película está bastante bien planificada, tiene planos muy buenos por si mismos y una iluminación interesante, en un buen ejemplo de película que cumple con la ley de mínimos y no desagrada en absoluto por su factura técnica. Hay pocos personajes, su protagonista Rio Dewanto realiza un buen trabajo, en la mayor parte de la película sólo lo vemos a él y hay que reconocer que realiza una buena interpretación. Lo mismo ocurre con los diálogos, casi inexistentes, en ese sentido hay que decir que la película aguanta hasta cierto punto, en el que como antes comentaba, se hace algo reiterativa. Una película que merece la oportunidad de un visionado, es interesante en su planteamiento y la forma en la que está rodada. También hay que decir que estaba por encima de muchas otras películas proyectadas durante el festival.

[www.loscriticonos.com]
[Leer más +]
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
No nos confundamos...
La idea puede ser buena, pero no nos confundamos. Modus Anomali es una película excesivamente aburrida en su primera hora. Tensa para algunos, pero he visto tantas películas del género que el ritmo plomizo pudo conmigo.

Puede que, como digo, la idea se salve, y que por alocada merezca incluso la pena, pero es demasiada poca satisfacción para el torrente de descalificativos que se me venían al cabeza al principio. Está bien hecha a pesar de todo, y es algo diferente, pero eso no quiere decir que tengamos que tragar con ella.

A pesar de mi puntuación, puede que la recomendara, pero no puedo evitar sentir aburrimiento cuando me acuerdo de ella.
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Modus Anomali
Fichas más visitadas