arrow

Verónica Mars: La película (2014)

Verónica Mars: La película
107 min.
5,6
2.588
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Tráiler (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
A punto de graduarse en la facultad de Derecho, Veronica Mars ha dejado Neptune y sus días de detective amateur. Mientras es entrevistada en los mejores bufetes de abogados de Nueva York, recibe una llamada de su ex novio Logan que ha sido acusado de asesinato. Veronica vuelve a Neptune sólo para ayudar a Logan a encontrar un abogado, pero cuando las cosas se complican, vuelve a su antigua vida, que creía haber dejado atrás para siempre. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Intriga Drama Basada en una serie
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Veronica Mars, the Movie
Duración
107 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
Gran regalo para todos los fans de la serie
Esta película es un magnífico regalo para todos los fans de la serie. Y yo, por supuesto, me encuentro entre ellos.

La película contiene todas las virtudes de la serie. Volvemos a ver a nuestra Veronica Mars en su mundo. Volvemos a ver a todos los personajes de la historia. Se puede decir que es como un último capítulo final de 1 hora y 45 minutos de duración.

Un capítulo final que nos debían a todos y a cada uno de los fans de la serie y que por suerte nos han podido regalar.

Quien disfrutara con la serie, va a disfrutar con esta película muchísimo.

¡Gracias por hacerla! En esta época en la que cancelan series a medias sin importarles el respeto a los fans, es de agradecer que le hayan podido dar el final que se merecía a un personaje maravilloso de la televisión como es y siempre será Veronica Mars.
[Leer más +]
16 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Veronica Mars vuelve... Y lo hace dando más guerra que nunca
'Veronica Mars' vuelve en forma de película de casi 2 horas de duración y lo hace recuperando los viejos tiempos.

¿Qué es 'Veronica Mars'?

Allá por 2004 se estrenó en Warner Bros Channel 'Veronica Mars', una serie dirigida por Rob Thomas y protagonizada por Kristen Bell que contaba la vida de Veronica, una adolescente de 17 años que tras el asesinato de su mejor amiga y tras perder a todos sus amigos decidió hacerse detective privado como su padre.

El argumento generó muchos prejuicios, la idea de que la protagonista fuera una detective de 17 años parecía una barbaridad, pero tras ver el piloto se comprobó que era una serie muchísimo más adulta de lo que se esperaba, una comedia dramática de misterio con tintes de humor negro, algo que no se suele dar en series para adolescentes.

A pesar de que nunca fue un gran éxito de audiencias la serie tenía unos fans muy ruidosos lo que logró que renovara por una segunda y una tercera temporada, pero con el cambio de cadena a TheCW la sindicación no le pudo salvar y terminó cancelada en 2007 con un final abierto como muchas otras series del canal.

Pero como ya dije, la serie tenía un fenómeno fan muy ruidoso, con lo cual Rob Thomas y Kristen Bell lograron convencer a Warner Bros que si recaudaban 2 millones en un mes mediante la plataforma Kickstarter, la productora financiaría una película. Los dos millones se recaudaron en tan sólo 12 horas, consiguiendo 5,7 millones en un mes, con lo cual la película se hizo una realidad.

En 2014, 7 años después del final de la serie -9 dentro de la ficción- se estrenó la película, con el regreso de todo el elenco (Kristen Bell, Enrico Colantoni, Jason Dohring,..), en una reunión del instituto 10 años después donde se encontrarían con viejos conocidos.

Al principio todo resulta muy cambiado, Veronica abandonó su vida de investigadora privada desde que terminó la serie y ahora iba a ser abogada, pero el asesinato de una cantante y el hecho de que Logan Echolls fuera el principal sospechoso fueron suficientes circunstancias para que regresara a los viejos tiempos.

Y es lo que hace esta película que funciona como episodio largo, termina regresando a los viejos tiempos, el humor negro de Veronica continúa presente, los personajes siguen teniendo el carisma que tenían y Kristen Bell parecía que nunca hubiera dejado de interpretar al personaje.

Kristen Bell es 'Veronica Mars', ella es el espíritu de la serie y también lo es en la película, la actriz hace una magnífica actuación añadiendo un gran carisma que construye al personaje de Veronica Mars.

Muy acertados los cameos de Jamie Lee Curtis y James Franco -este último interpretándose a sí mismo-, que protagoniza uno de los momentos más divertidos de esta película.

Si tuviera que ponerle una pega (que en realidad no lo es), es que es una película que está hecha sólo para los fans, alguien que no viera la serie no podría disfrutar de esta película. Le pongo un 10 porque ha sabido devolverme a la serie y no me importaría el hecho de que hicieran futuras secuelas, 'Veronica Mars' tiene un gran potencial.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Verónica Mars: La película
Fichas más visitadas