arrow

An American Carol (2008)

An American Carol
83 min.
2,9
133
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Un cineasta anti-sistema propone la alocada idea de eliminar la fiesta del 4 de julio. Durante una noche es visitado por tres fantasmas. Cada uno de ellos le ofrecerá una visión particular para que cambie de opinión sobre su concepción del país. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Comedia absurda Fantasmas
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
An American Carol
Duración
83 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
2
An American Carol. Una comedia derechosa.
Dada mi manía de intentar observar todo desde distintos puntos de vista, acabo de ver "An American Carol".
Esta comedia está dirigida por David Zucker (director de Aterriza como puedas, Agáralo como puedas...), reconocido derechista.
Y es aquí donde radica el problema principal de esta película, que se trata de un panfleto de la derecha más rancia.
Toda la película se centra en parodiar a Michael Moore. Y no les falta razón al referirse a su egocentrismo, o a cómo maquilló la realidad Cubana. Tampoco se equivocan al mostrar la idiotez que es comparar el cristianismo radical con los Al Qaeda. Parece que nos olvidamos de que, por muy carentes de raciocinio y dogmáticos que sean, los cristianos no van cortando cabezas, ni poniendo bombas ni lapidando a la gente.
Esto es lo que me preocupa, que tenga que ser una película de "derechas" la que nos muestre la realidad.
Y es que manda huevos que alguien que se define a sí mismo como progresista defienda lo que pasa en Venezuela, Cuba o que las mujeres musulmanas vayan tapadas hasta los pies "porque hay que respetar su cultura".
El problema es que, pese a un buen comienzo, la película se desvía hacia un mar de tópicos salidos de la derecha americana.
El "si no estás conmigo, estás contra mí" es la idea principal de esta peli.
Si defiendes la sanidad pública eres comunista. Si estás en contra de la invasión de países apoyas a los terroristas. Si en las universidades hay un ambiente más progresista es que son unos hippies de mierda que adoctrinan a sus alumnos. Si no apoyas la guerra eres antiamericano.
El colmo de la desfachatez es comparar la segunda guerra mundial con las invasiones a Irak y Afganistan... Igualito todo, oiga.

Me ha hecho gracia la cantidad de actores de derechas americanos que se han prestado a salir en la película. (Se ha echado en falta a Chuck Norris) :-P

Pero bueno, uno se echa unas risas (no muchas, es una peli muy floja) y viene bien ver la realidad desde el punto de vista de la derecha americana. Recomiendo verla como experimento.
[Leer más +]
15 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
A Michael Moore, le visitan los dickensianos fantasmas de la navidad.
David Zucker regresa, con mas mala leche que nunca, esta no es la típica tontería tipo Scarie Movie, Zucker se ha desmelenado y nos ofrece una desopilante e incorrectibilisima políticamente sátira, repleta de soberbios gags, (de los que dejan huella), sobre los temas más controvertidos e intocables, durante muchas fases del metraje me hizo recordar a American Team. En el inicio un abuelo (Leslie Nielsen), rodeado de varios niños se ve conminado por estos a contarles una batallita de las suyas, dicha batallita es al que da entradilla a la película, situando la historia en Afganistán, con un impagable Robert Davi,(uno de los dos cara paella, junto a James Woods, con mas personalidad de los últimos 20 años), como jefe de una chapucera banda de talibanes, que ante la inoperancia de estos, se le ocurre llamar a alguien que odie América más que ellos, para que los ayude, rodando un film propagandístico que les dé un impulso de qualite,( tipo Leni Riefenstahl con Hitler), entonces el plano salta a un trasunto de Michael Moore de trazo grueso, que está preparando una campaña, para abolir el 4 de julio, todo esto en los primeros minutos, a partir de aquí, el despiporre,( Kelsey Grammer como el general George S. Patton, Hitler, Dennis Hopper como juez, matando abogados zombis, John Voight como George Washintong, etc.) se atiza palo y tentetieso a todo lo que se mueve. Podría pasar perfectamente por un triple episodio de South Park, (dura 78 minutos), con actores de carne y hueso. Un 7 para una de Jerry Zucker, con 2 cojones.
[Leer más +]
6 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre An American Carol
Fichas más visitadas