arrow

De latir, mi corazón se ha parado (2005)

De latir, mi corazón se ha parado
107 min.
6,8
5.098
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer de "De latir mi corazón se ha parado" (español)
Sinopsis
Tom tiene 28 años y está destinado a seguir los pasos de su padre en el sórdido y a veces brutal negocio inmobiliario. Sin embargo, gracias a un encuentro casual, concibe la ilusión de llegar a ser pianista como su madre. Con gran determinación, empieza a prepararse para una audición con una experta pianista china. Como ella no habla francés, la música será el único medio de comunicación entre ambos. En estas circunstancias, su trabajo diario le resultará cada vez más sórdido e insoportable. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Remake Música
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
De battre mon coeur s'est arrêté
Duración
107 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2005: Festival de Berlín: Oso de Plata - Mejor banda sonora
2005: Premios BAFTA: Mejor película de habla no inglesa
2005: 8 Premios Cesar, incluyendo mejor película y mejor director. 10 Nominaciones
2005: Premios del Cine Europeo: 2 nominaciones incluyendo mejor actor (Duris)
2006: British Independent Film Awards (BIFA): nom. mejor película intern. independiente
7
Salvado por el piano.
“De Latir, mi Corazón se ha Parado” es un drama crudo, intenso, a ratos bastante sórdido, sobre un joven que, cerca ya de los 30 años, decide replantearse parte de su vida. Tom es un joven que quedó vivamente marcado por la muerte de su madre, a la que parecía fuertemente apegado. Debido a la falta del anclaje emocional e intelectual que suponía su madre, adopta de su padre cierta visión vital, aunque está claro que sus formas de percibir el mundo y percibirse a si mismos son bien distintas. Tom mantiene su carácter y personalidad, pero en un ambiente que lo corrompe.
A través de su padre se adentra en el mundo inmobiliario, de negocios, donde desarrolla el papel más vil: extorsionador; casi empleado de una mafia donde el dinero domina sobre cualquier otra cosa. Y parece dársele bien el asunto, pese a que por mucha triste y mezquina secuencia con la que el film nos introduzca en ese mundo, también nos muestra a una persona no exenta de cualidades morales, si bien estas no estén en su momento cumbre.
Nuestro protagonista atesora ciertos valores y sentimientos que lo hacen no encajar realmente en el mundo en que se mueve, que esa industria en que se halla no le resulte del todo cómoda. Esa propensión emocional y el chispazo necesario comienzan a alejarlo de esa realidad escabrosa. Se reencuentra con una de sus pasiones de juventud: el piano, la música. Es algo que cree dará un nuevo enfoque a su vida; una oportunidad para el verdadero desarrollo personal y restablecer su autoestima; volcarse en algo ajeno al materialismo que desde hace tanto tiempo lo ha tiranizado, y establecer así también un vínculo con su madre, pianista profesional, y de la que heredó el gusto por la música. Ha visto la luz.
La crudeza de lo que vemos no mengua un ápice en todo el metraje. Pero el empeño que pone en algo creativo y anímico suaviza un poco el sucio mundo que recorremos.
Película con mensaje tenuemente consolador, difícil leer entre tanto caos moral y roña humana. Su ritmo avieso y enérgico la hace además entretenida de ver.
[Leer más +]
35 de 39 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
HISTORIA DE UN HOMBRE ENTRE LA BRUTALIDAD Y LA EXQUISITEZ
Notable película y notable dirección de Jacques Audiard. El espectador no queda indiferente, no se aburre. La historia que se presenta es tan poco corriente, pero tan vital, animada y bien conducida, que ante ella cabe descubrirse y decir: ¡Chapeau! Magnífico y sugestivo el desarrollo de las relaciones entre el hijo y el padre, el amigo y sus amigos, el amante y la amante o el europeo con la asiática. Y el final es de calidad artística.

Fej Delvahe
[Leer más +]
31 de 37 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre De latir, mi corazón se ha parado
Fichas más visitadas