arrow

3.10 Misión peligrosa (2007)

3.10 Misión peligrosa
117 min.
6,9
40.321
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
Arizona. Con la esperanza de conseguir una recompensa que le permita evitar la ruina de su rancho, Dan Evans (Christian Bale) decide colaborar en el traslado del peligroso forajido Ben Wade (Russell Crowe) hasta un pueblo, donde deberán coger el tren de las 3:10 para llegar a la prisión de Yuma. Remake del film de 1957 de Delmer Daves. (FILMAFFINITY)
Género
Western Acción Remake
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
3:10 to Yuma
Duración
117 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Elmore Leonard
Links
Premios
2007: 2 nominaciones al Oscar: Mejor banda sonora, mejor sonido
2007: Nominada a Critics' Choice Awards: Mejor compositor (Beltrami)
2007: Asociación de Críticos de Boston: Nominada a mejor actor secundario (Foster)
2007: Sindicato de Actores (SAG): Nominada a mejor reparto (Largometraje)
"Crowe y Bale hacen un excelente trabajo. Ellos y el resto del reparto son la principal razón para ver '3:10 to Yuma', una valiosa aportación al actual revival del western."
[The New York Times]
"3:10 to Yuma rehabilita el corazón herido del western, y lo rescata de la habitual violencia sin sentido. (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 4)."
[Chicago Sun-Times]
12
11
Positiva
0
Neutra
1
Negativa
6
Madre de Dios lo que habría salido de aquí.
Comienzo comentando que no he visto la versión original, con lo cual mi crítica se basa única y exclusivamente en el visionado de esta cinta, sin comparación alguna.

A mí el género del western me encanta, y animo a más directores a que imiten a James Mangold y nos presenten más títulos nuevos. De esta peli hay que destacar muchas cosas positivas y algunas negativas ( ver spoiler 1 ).

El comienzo te mete de lleno en la historia y posteriormente te hace comprender el comportamiento de Dan. Un hombre que fue a la guerra de cuerpo entero y se lo devolvieron a su mujer lisiado de por vida y el cual no ha hecho más que encontrar obstáculos en su camino. Para colmo no solo lo apremian las deudas económicas, sino una mala relación con su hijo mayor, el cual inconscientemente lo culpa de las desgracias de la familia.

Por otro lado el hombre más buscado por la ley Ben Wade, un hombre que al comienzo de la película se nos presenta de una manera y a medida que avanza el film...me descoloca por completo. ( ver spoiler 2 ). Que con su banda de forajidos se dedican a atracar diligencias con bastante dinero y a " vivir " huyendo de la justicia.

Hasta que es capturado y se decide llevarlo para que coja un tren. Aquí comienza el espéctaculo, o eso pensaba yo. Porque la primera parte de la peli es tremendamente entretenida, pero a partir de la segunda hora, da un bajón el guión...escalofriantemente. Y la verdad es que no lo entiendo. Vale que quieras añadir la ironía al personaje de Crowe, vale que le quieras añadir la soberbia de creerse superior a sus captores, pero de eso al final que nos preparó el director...va un mundo. ( ver spoiler 3 )

Tendría mejor nota en mi opinión si la peli hubiera continuado en la línea de su primera parte, pero aún así sigue siendo una peli muy entretenida y digna de ver. Ojalá sigamos viendo más westerns de ahora en adelante.
[Leer más +]
196 de 267 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Si al remake, bien realizado
He visionado las dos películas, y ciertamente el argumento es el mismo, los diálogos en la mayoría de las situaciones son muy parecidos, aunque también es evidente que James Mangold, han introducido más fuerza y acción, más vitalidad y mucho más dramatismo. A mí modesta opinión, resultan dos películas iguales (por temática), y a la vez diferentes (por el desarrollo).

La mayoría de opiniones que he leído comparan: Crowe//Ford, Bale//Heflyn, y realmente en éste ultimo caso, la interpretación de Christian Bale (tiene mucha fuerza dramática, más matices, solamente las personas que han pasado por situaciones parecidas, pueden entender su forma de actuar), la interpretación de Van Heflyn, es muy inocua y sin inflexiones, ni registros interpretativos. Todas estas variaciones son obra de James Mangold. Aparte de lo comentado, hay que tener en cuenta los nuevos personajes introducidos, y las características de algunos de éstos, lo que da un desarrollo a la película totalmente diferente.

1.- El Charlie Prince de Ben Foster (inmenso trabajo, el de éste actor), no tiene comparación al realizado por Richard Jaeckel.
2.- La introducción del cazador de recompensas, interpretación de Peter Fonda (impagable).
3.- La banda de forajidos que nos presentó Delmer Daves, son unos angelitos, comparados con la pinta de individuos que nos trae James Mangold.
4.- Es muy cierto que existen fallos, pero también existen en la otra versión. La procesión del enterramiento del mayoral asesinado, en la primera versión, deja mucho que desear, pues su finalidad es que el hermano del difunto, pueda enfrentarse a Ben Wade.
5.- El final es mucho más dramático.
Por todo lo comentado, para mí es una película de Notable. Ojalá muchos otros Directores se atreviesen a realizar remakes, eso si bien realizados.
[Leer más +]
124 de 134 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre 3.10 Misión peligrosa
Fichas más visitadas