arrow

La dimensión desconocida: Elegy (TV) (1960)

La dimensión desconocida: Elegy (TV)
25 min.
6,5
211
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Tres astronautas se ven obligados a aterrizar en un asteroide, y al explorarlo encuentran lugares muy similares a los del planeta Tierra. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Intriga Episodio de TV
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Twilight Zone: Elegy
Duración
25 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
The Twilight Zone (Serie de TV 1959-1964)
8
El cementerio viviente
Sin duda, es uno de los episodios más extraños, sugerentes y alucinantes de la primera temporada de esta serie, tanto por su planteamiento como por su desarrollo, algo malogrados por unos figurantes que deberían ser auténticas estatuas humanas, y que, sin embargo, se mueven un poco en algunos planos. Cecil Kellaway ejerce de maestro de ceremonias de un mundo muerto, embalsamado, y sin embargo apacible y bucólico, en una inquietante oposición a la que ni la falta de medios materiales para la producción, ni el escaso metraje del episodio, logran restar interés ni fuerza narrativa.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
20: Un lugar donde quedarse
Tres astronautas aterrizan en un planeta que aparenta ser la Tierra, pero donde todos los pobladores permanecen inmóviles.

De nuevo ciencia ficción que parte de una intrigante premisa y concluye magníficamente, al modo de un puzzle en el que todas las piezas encajan con elegancia. Fuera de que los efectos especiales hayan envejecido regular, y de que algunos figurantes tengan la manía de parpadear y moverse más de la cuenta, este episodio, escrito por Beaumont, resulta tremendamente inquietante y misterioso. La conclusión, cuando la verdad nos es revelada y obtenemos respuestas a todas nuestras preguntas, añade notas de humor negro a un relato fascinante.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre La dimensión desconocida: Elegy (TV)
Fichas más visitadas