arrow

Meteoro (2008)

Meteoro
129 min.
5,0
10.030
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Teaser-Trailer (INGLÉS)
Ver 4 más
Sinopsis
Basada en una popular serie de animación japonesa de los años sesenta, sigue las aventuras de Speed Racer (Emile Hirsch), que parece haber nacido para conducir coches de carreras. Es un piloto agresivo y temerario. Su ídolo es su hermano, el legendario Rex Racer, muerto en un accidente durante una carrera. Speed apoya el negocio familiar automovilístico que dirige su padre (John Goodman), el diseñador del potente bólido Mach 5. Cuando Speed rechaza una oferta muy lucrativa y tentadora de las Industrias Royalton, no sólo hace enfurecer al maniático dueño de la empresa (Roger Allam), sino que, además, descubre un terrible secreto: algunas de las carreras más importantes están siendo manipuladas por unos desalmados empresarios. Si Speed no pilota para la escudería de Royalton, el Mach 5 no podrá nunca ganar una carrera. Si quiere salvar el negocio familiar y el deporte que ama, tendrá que ganarle la partida Royalton. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Acción Fantástico Deporte Coches/Automovilismo Manga Live-Action
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Speed Racer
Duración
129 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Speed Racer
Links
Premios
2008: Nominada a los Premios Razzie: Peor precuela, remake, copia o secuela
5
Go Speed Racer, Go!
Nunca he visto Meteoro, ni tampoco me gustan los coches. Pero si me encantó Matrix y me apetecía disfrutar de la nueva propuesta del hermano y la hermana Wachowski. ¿Cómo puedo empezar esta crítica sin levantar ampollas? Bueno, lo primero que quiero puntualizar, desde ya, es que Speed Racer es la película más espectacular de los últimos 25 años. No se veía algo tan rompedor e impactante desde la carrera de motos de Tron. Dicho esto y antes de que le des a "NO útil", déjame explicarme.

Speed Racer es un cómic filmado, es una película de animación con actores reales. Es un anime, tal cual. Se habían visto casos como Casshern que en gran medida lograban el parecido con lo original. OK: Estos hermanos no sólo bordean la línea, sino que la rebasan. Usan los mismos efectos que en el anime, los mismos recursos narrativos, la misma técnica, pero moldeado con unos efectos digitales tan jodidamente brillantes que no me explico cómo ha sido posible desarrollarlos.

El único punto negativo es que acaba saturando un poco. No tanto como puede dar a entender el tráiler, ya que hay muchas escenas que no están tan recargadas, pero si que es un poco abusiva en este aspecto. Además hay que considerar que han conseguido justo lo contrario a lo que llevamos viendo durante años. No han integrado robots en el mundo real, ni han hecho colisionar un meteorito digital contra Nueva York. Han cogido a los actores y los han metido en los decorados de un anime. Tal cual.

Esos son los cinco puntos de mi nota. Y es que desgraciadamente, no hay nada más. La historia es sencillamente horrible, tópica y previsible, algo normal si tenemos en cuenta que adapta un anime de 1967. Lo que no se explica es lo de las patéticas interpretaciones, y ojo, no hablamos de actores de segunda fila: Susan Sarandon, John Goodman, Christina Ricci, Matthew Fox e incluso Hiroyuki Sanada, todos lo hacen fatal, exceptuando quizá Sarandon, que aún no da demasiado asco. El "villano" es aniquilable con su sobreactuación, y el más pequeño de los Racer es simplemente gaseable. Puto incordio de niño.

Pues nada, creo que ya está todo dicho. ¿Recomiendo ver Speed Racer en el cine? Si, sin ninguna duda. No vas a ver una película más espectacular en muchos años -visualmente hablando, claro-, pero está completamente vacía. No hay una buena historia, el desarrollo de los personajes es pésimo -se salva Hirsh, eso si-, y es en general una bonita caja de bombones sin nada dentro. Sabiendo esto, y tras ver el tráiler -que sirve para saber si puedes soportar tanto color brillante- deberías estar preparado para ver la película. Si no te gusta la estética, directamente no vayas. Es una mierda como película -aunque la última carrera es la hostia-, pero como entretenimiento cumple a grandes rasgos Eso si, olvídate de Matrix: Speed Racer es MUY infantil.
[Leer más +]
92 de 127 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Mas aburrida que un mono... ¡Ey, un momento! ¿Desde cuando es aburrido un mono?
CRÍTICA

- ¿Te moló Speed Racer?
- Lo resumiré en pocas palabras. Hay un mono, luces de colores, coches con armas, explosiones, tías buenas, tías guapas, orgasmos escénicos, niños gordos, un mono, malos ridículos, malos molones, giros inesperados, carreras, y además de todo esto, un mono. Mola, joder.

NO RECOMENDADA PARA:

- Cualquiera que vea un blockbuster esperando una peli interesante. No es interesante. Mola, coño, y eso es todo. Solo que mola mucho.
- Cualquiera que busque un cine inteligente. No es inteligente, leches, mola y ya está. Solo que mucho.
- Cualquiera que no tenga o haya tenido un niño en su interior. Si eres triste o un poco psicópata, no vayas a verla (el niño interior no es una referencia a embarazadas).
- Cualquiera que odie a los monos. Aunque a cabrones así no había que dejarlos entrar en ninguna parte...
- Cualquiera que no vaya a ver una peli de coches de colores brillantes. Si vas a ver Rambo pensando en Bambi es probable que te horrorice.
- Cualquier persona madura. Es triste decirlo, pero si la madurez os ha corroído los corazones por completo, estáis jodidos. No os entrará ni con cola (aunque dudo que nada lo haga, pobres diablos).

RECOMENDADA PARA:
- Cualquiera que busque algo molón. Niños inclusive.

PD: Bienvenido a la era del Mono.
[Leer más +]
115 de 182 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Meteoro
Fichas más visitadas