arrow

Sherlock: El banquero ciego (TV) (2010)

Sherlock: El banquero ciego (TV)
89 min.
7,0
9.250
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (Inglés)
Sinopsis
Sherlock es contratado por un viejo amigo para investigar un misterioso robo en un banco en la ciudad. Él descubre que los símbolos pintados con spray en una pared de la oficina es un mensaje cifrado destinado a un empleado del banco, que aparece muerto en su apartamento. Segundo episodio de la primera temporada de la miniserie "Sherlock". (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Crimen Sherlock Holmes
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Sherlock: The Blind Banker
Duración
89 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Sherlock Adaptaciones de Arthur Conan Doyle
Links
Premios
2010: Premios BAFTA: Mejor actor secundario (Martin Freeman ). 8 nominaciones
2010: Premios BAFTA (Wales): Mejor director
6
El guionista se perdió
Este segundo episodio, a pesar de que sigue manteniendo varias de las virtudes del primero en lo que hace referencia a los personajes y la cuidada fotografía y bso, tiene una trama que se vuelve algo enrevesada y un tanto inverosímil. No obstante, se disfruta bastante hasta que llega a un final chapucero. Especialmente por dos cuestiones:
[Leer más +]
39 de 40 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
El banquero ciego
Este guion tiene de todo, es graciosísimo. Aviso de que a partir de aquí todo es SPOILER.

1. No tiene ninguna importancia en relación con la trama pero esa pelea del principio que mantiene Sherlock con un tipo con ropas sacadas de «La momia», ¿a qué viene? ¿Así es como rechaza los encargos? Muy raro.

2. Soy un contrabandista inglés que trabaja para una mafia asiática... y ya que estoy aquí en China voy a robarles de paso una horquilla de jade que seguro, seguro no vale nada, porque si los mafiosos la tienen junto a otras tantas obras de arte con las que trafican lo más normal es que no les importe en absoluto...

3. Aunque, claro, ¿cómo una persona puede robarles delante de las narices una joya como esa a una mafia como esta? ¿No lo registran? ¿No lo vigilan? ¿Las obras de arte están expuestas ahí como en una tienda...? Es más: ¿cómo saben quiénes son los sospechosos? ¿Solo tienen dos contrabandistas trabajando para ellos? ¿Hacen cálculos temporales? ¿Matan a todos, por si acaso...?

4. Somos los malos y nos han robado una horquilla de jade valorado en nueve millones de libras... así que vamos a matar a los posibles ladrones para que no podamos enterarnos de quién ha sido y, sobre todo, dónde recuperarlo... Brillante.

5. A la vez, vamos a dibujar unos grafitis por las calles para que nuestros aliado se enteren de que, efectivamente, nos han robado nueve millones de libras y no tenemos ni puñetera idea de cómo recuperarlos.

6. A la chica, Lin Yao, ¿para qué le piden ayuda los mafiosos...?

7. Somos mafiosos y tenemos que matar a los traidores. Vale. Enviemos a uno de nuestros esbirros, que es asesino-acróbata-grafitero, para que, primero, avise a las víctimas de que van a morir. Como somos mafiosos y chinos además, tenemos que hacerlo con glamur, así que... dejemos un grafiti con un código milenario donde previamente hemos calculado (¿!) que las víctimas van a leerlo. De esta manera se asustarán y estarán sobre aviso, pero no pasa nada, ninguna de ellas va a huir y, de hecho, se quedarán en sus casas...

8. Para pintar esos grafitis, el asesino-acróbata-grafitero ha tenido que:

-Escalar un banco de no sé cuántas plantas de la City de Londres con gente trabajando dentro, entre ellas la víctima, que estaba en su despacho. Pero ¿quién se va a dar cuenta de que un chino está escalando un edificio?

-Colarse en el Museo Británico (¿!), elegir una estatua mona donde pintar, taparla con una sábana y huir. Porque es evidente que la víctima iba a quedarse sola de noche, una corriente de aire iba a mover la sábana y la muchacha asustada iba a sentir el impulso irrefrenable de destaparla y así encontrar el mensaje... Podría haberla matado en ese momento, por ejemplo, pero no..., no pongamos las cosas tan fáciles...

-Averiguar que el periodista va asiduamente a una biblioteca, entrar en ella con su bote de pintura, adivinar el libro que sacará, ir al pasillo donde está la obra y quitar unos libros de la estantería para pintar en el fondo el mensaje sabiendo, por supuesto, que la víctima iba a pasar por allí y a fijarse (¿!) en que hay algo pintado detrás de los libros que va dirigido a él...
[Leer más +]
17 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Sherlock: El banquero ciego (TV)
Fichas más visitadas