arrow

Nekrotronic (2018)

Nekrotronic
99 min.
4,5
952
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Finnegan (Monica Bellucci), la mejor de los cazadores de demonios conocidos como Nikromantes, fue la primera en descubrir espíritus malignos dentro de internet y la primera en introducir su alma en la web para llevar la mítica batalla entre el bien y el mal al reino digital. Pero algo le ocurrió allí dentro... desarrolló el gusto por las almas humanas y se pasó al lado oscuro. Unos años después, Howard North (Ben O'Toole), un desafortunado trabajador del servicio de alcantarillado que fue entregado en adopción cuando era un bebé, se da cuenta de que es el único con la habilidad necesaria para detener el plan de una demoníaca corporación para devorar las almas de un millón de seres humanos. Ahora, con la ayuda de Molly (Caroline Ford) y Torquel (Tess Haubrich), hermanas y Nikromantes, Howard deberá aprender a aprovechar sus recién descubiertos poderes, aprender a destruir demonios online, lidiar con el fantasma de su recientemente fallecido amigo Randi y de alguna manera encontrar tiempo para salvar el mundo.
Género
Ciencia ficción Terror Comedia Internet / Informática Sátira
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Australia Australia
Título original:
Nekrotronic
Duración
99 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
2018: Festival de Sitges: Sección oficial (Fuera de concurso)
2019: Premios de Cine Australiano: Nominada a Mejor peluquería y maquillaje
5
Demasiadas ideas
Y eso no siempre es bueno, se termina volviendo un sin sentido todo lo que ves. Nekrtronic es una mescolanza de géneros, en hora y media de película verás, necromancia, zombies, posesiones, demonios, fantasmas, viajes temporales, todo ligado a las redes y aparte hay cosas que falta pulir y dar explicación.

Nekrotronik se inspira en películas ochenteras como Tron, The Evil Dead, Cazafantasmas y muchas de serie b, que por su alocado guión y mezcla de géneros termina confundiéndote y a ratos aburriendo, pero sin embargo se deja ver, y en parte es algo novedoso para este tiempo.
[Leer más +]
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Mejunje que se hace más indigesto a medida que avanza
Mejunje australiano que combina el desenfado de las comedias terroríficas de Simon Pegg y Nick Frost con los Cazafantasmas, el cine de súper héroes y los tiroteos al estilo Matrix. Desde tiempos inmemoriales existen los demonios y los cazademonios, y el auge de internet ha hecho que los primeros estén llevando las de ganar en su milenaria batalla ya que pueden apoderarse de las almas a través de los smartphones vía app.

Con este argumento ya se imaginarán que no estamos ante la obra maestra del siglo. Hacía falta mucha maña para no desbarrar con semejante mixtura, y aunque empieza no digamos que mal la cosa se va diluyendo hacia un producto que, si bien entretiene, apenas hace gracia y se desvela con el paso de los minutos tirando a mediocre. El protagonista principal no va sobrado de carisma, ni como héroe de acción ni como comediante, recayendo en la pareja de hermanas los papeles con mayor carácter. Luego está el amigo, supuesto añadido cómico, que no hace ni pizca de gracia y que aparece y desaparece sin mayor sentido.

Y por ahí pulula ya una madurita Mónica Bellucci, gélida como ella sola, en un papel arquetípico que le debieron ofrecer durante unas vacaciones por Australia. La supuesta crítica social enfocada al influjo que los móviles ejercen en las personas mejor la dejamos para otra propuesta con mayor empaque fuera de lo puramente visual. No se maten para verla.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Nekrotronic
Fichas más visitadas