arrow

La momia regresa (2001)

La momia regresa
125 min.
5,7
36.188
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer HD (ESPAÑOL)
Ver 6 más
Sinopsis
Han pasado diez años, Rick O'Connell (Brendan Fraser) se ha casado con Evelyn (Rachel Weisz), y ambos son padres del pequeño Alex (Freddie Boath) de ocho años. Tras una serie de acontecimientos, la momia del antiguo sacerdote egipcio Imhotep es resucitada por una extraña secta en el British Museum, y la maldición milenaria del Rey Escorpión -que seis mil años atrás traicionó al dios Anubis- lo devuelve a la vida. El choque entre ambas fuerzas malignas desencadenará el caos en el mundo... si Rick y Evelyn no consiguen evitarlo. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Acción Fantástico Cine épico Antiguo Egipto Años 30 Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Mummy Returns
Duración
125 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
La momia
Links
8
Una continuación digna
¿Segundas partes nunca fueron buenas? Pues en este caso sí. No es tan buena como "La momia", pero muy buena al fin y al cabo.

La historia recupera a los personajes de "La momia" diez años después. Algunas cosas han cambiado, pero otras no. Ya en las primeras escenas de la película se muestra la entretenida dinámica de ese extraño matrimonio formado por Rick y Evelyn, de caracteres esencialmente distintos, pero tan enamorados como en la primera película. La pareja tiene ahora un niño, debo decir en su favor que uno de los menos irritantes que he visto en el cine. Jonathan sigue tal cual, tropezando en la misma piedra una y otra vez. Imhotep (la momia) regresa, junto con eterna novia Anck-Su-Namun. Y también regresan algunos viejos amigos... Y en cuanto a la fauna, esta vez cambiamos los escarabajos por monitos de la jungla, que quitan las ganas de tener mascotas.

Los actores repiten muy bien su papel, salvo Patricia Velasquez, que me resultó un tanto inexpresiva. Los efectos especiales son buenos, con una excepción: el Rey Escorpión es horrible.

Como "La momia", esta película es una mezcla bien hecha de acción, aventuras, terror, romance y comedia. Por eso me gusta.
[Leer más +]
40 de 45 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Rick O'Connell y el brazalete de Anubis
Tras una entretenidísima y lograda primera parte, el equipo original de "La Momia" volvió a reunirse para devolver (de nuevo) a la vida a la sempiterna momia interpretada por Arnold Vosloo. Sin embargo, y como dicta Hollywood, secuela equivale a más: más magnitud, más efectos, más personajes y todo más. Así pues, Stephen Sommers comenzó de nuevo y muy acertadamente con un prólogo que incluía a la estrella de lucha libre The Rock como el temido Rey Escorpión, un villano que impresiona y (menos mal) habla poco.

Y con la temida fórmula del más aumentó la familia. A los ya conocidos Brendan Fraser, Rachel Weisz, Oded Fehr (de nuevo sobresaliente con su ejército de Medjais) y John Hannah se unió el niño Freddie Boath haciendo las veces de intrépido hijo de la pareja protagonista, heredero del amor por el antiguo Egipcio de sus padres. De hecho, él es el hilo motor que hace avanzar la cinta, al ponerse por error el brazalete de Anubis y verse así encadenado a una maldición que le llevará a través de las pirámides de Egipto, siempre con sus padres un paso por detrás tratando de encontrarle.

Al igual que en su predecesora, la aventura está asegurada, con momias que repiten, extraños y reducidos caníbales, pirámides que se hunden, maldiciones y ejércitos con cabezas de perros e incluso viajes al pasado, todo ello dejando un regusto a cine de aventuras de siempre para toda la familia. De hecho, es quizás de las sagas que más se acerca al espíritu que tenía la de "Indiana Jones" (salvando las distancias).

Por lo tanto, muy recomendable filme si se busca pasar un buen rato, algo más rocambolesco que su primera parte pero no por ello peor (si te gustó aquella esta no te defraudará), y que además originó una especie de spin-off/precuela basado en el personaje del Rey Escorpión que no cumplió con las expectativas.

Pero eso... es otra historia.
[Leer más +]
40 de 49 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La momia regresa
Fichas más visitadas