arrow

Crouch End (Pesadillas y alucinaciones) (TV) (2006)

Crouch End (Pesadillas y alucinaciones) (TV)
45 min.
4,7
307
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Episodio 2 de la serie "Nightmares and Dreamscapes". Lonnie y Doris son una pareja de recién casados de luna de miel en Londres, que acuden al pueblo de Crouch End para cenar con un amigo. Pronto descubrirán que el pueblo no es lo que parece, y cuanto más se pierden, más quedan atrapados en otra dimensión. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Fantástico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Nightmares and Dreamscapes: From the Stories of Stephen King: Crouch End
Duración
45 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Australia;
Grupos
Pesadillas y alucinaciones
Links
4
Mejor leer el cuento
Un episodio que parece a priori más sugerente de lo que en realidad termina siéndolo cuando lo visionamos.

La historia nos presenta a una pareja que debe llegar a una cita en un pueblo misterioso llamado Crouch End. Todo es normal hasta que comienzan a darse cuenta de que tal localidad esconde algunos secretos sumamente peligrosos.

Es una cinta que cautiva más por lo ambiental y lo escenográfico que por la consistencia en sí de la historia, la cual da muchas vueltas mostrando situaciones paranormales dentro de un pueblo fantasma y nunca fundamenta bien con detalles de qué se trata el meollo de la cuestión que da vida al conflicto narrativo.

Este episodio está bien presentado desde lo estético, además el director expone el relato mediante un sugerente manejo de cámaras e inclusive puede citarse la belleza de la inglesa Claire Forlani como condimento extra que hace llevadero este capítulo.

Pero cuando empezamos a analizar a fondo nos damos cuenta de que el episodio no profundiza nunca en su historia, la cual queda perdida también en una dimensión dominada por la indefinición y por la insolvencia argumental.

Ya que hablamos de dimensiones desconocidas, este capítulo que se basa en un cuento corto del maestro del horror Stephen King pareciera ser un flojo homenaje a la serie “La dimensión desconocida”. Y ya que también menciono al novelista, hay que decir que la historia corta que da vida a este episodio es bastante difícil de adaptar en la pantalla, pues como en la mayoría de las obras de King, la forma de contar las historias invita a la imaginación del lector para ir construyendo mentalmente lo que se va leyendo. Obviamente que cuando uno mira esta versión televisiva se decepciona bastante.
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Yo también me perdí.
El segundo capítulo de la serie y deja mucho que desear, no tanto como el primer capítulo, pero sin duda no es lo mejor.
Mucho de nada en este capítulo, nos encontramos que la historia fue dejada al final, primero se pensó en los actores y en los paisajes, pero como en como desenvolver correctamente la historia.
Desafortunadamente la serie no empezó bien, esperemos por que suba de intensidad.
De resaltar el dato que los cuentos que se intentan adaptar son bastante cortos, por eso los directores y guionistas tienen que aportar un poco más, lo cual muchas veces no queda bien.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Relaciones 1
Más información sobre Crouch End (Pesadillas y alucinaciones) (TV)
Fichas más visitadas