arrow

Tarkan versus The Vikings (1971)

Tarkan versus The Vikings
86 min.
3,4
75
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Tarkan (o Arkan según la traducción) es un guerrero huno tremendamente poderoso, que anda junto a sus dos lobos, ambos llamados Kurt. Mientras sirve como guardaespaldas de Yonca, la hija de Atila, es atacado por el vikingo Toro y sus esbirros, quienes secuestran a Yonca y matan a uno de los lobos. Ahora, Tarkan buscará vengarse a toda costa… (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Fantástico Espada y brujería Vikingos Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Turquía Turquía
Título original:
Tarkan Viking Kani (Tarkan versus The Vikings)
Duración
86 min.
Guion
Fotografía
Compañías
1
Tarkan contra vikingos y chinos.
Los grandes pueblos turco, vikingo y chino se dan cita en éste atroz exponente del infracine y del mal gusto en el que su enfermizo guión nos cuenta las aventuras de un guerrero capaz de dar saltos de 4 metros de altura durante el final de la película.

El guión sería aceptable e incluso podría ser interesante si no fuera por esos pequeños detalles que, minuto a minuto, van provocando un malsano estado mental en el espectador y que, por precaución hacia el lector, prefiero no comentar en ésta crítica. Ésa es información que sólo será desvelada a los suicidas que se atrevan a ver "ésto". También es de señalar la abundancia se desnudos injustificados y la escena en la que a una vikinga le escayolan un brazo. Qué poco ha avanzado la medicina en 1500 años.
A destacar dos escenas: la primera aparición del calamar gigante (con descuartizamiento incluído) y la batalla que el protagonista se libra con una espada de cartón en un barco de colores.

Con respecto a las interpretaciones se puede decir que la mejor es la del perro. Está asombroso. Sobre todo cuando se oyen ladridos mientras él tiene la boca cerrada. Sí, definitivamente, la mejor actuación es la del perro-ventrílocuo.

El final es ya de otro mundo. Literalmente, parece no ser ideado por un ser humano. Ni siquiera por un primate. Saltos disparatados, flechazos que no se sabe de dónde han salido, violencia absurda y hasta un combate entre un calamar gigante y un perro. Ver para creer y analizar.

Uno de ésos ejemplos por los que adoro el cine turco.
[Leer más +]
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Sólo para muy cafeteros
Arkan, hijo de Pasha, guerrero entre los guerreros, ejécito de un solo hombre, feo como él sólo, un visionario. De la inteligencia de Arkan (heredada de su ascendencia Uygur) nos da muestra el hecho de llamar a sus lobos por el mismo nombre. De este modo Arkan no pierde el tiempo en llamarlos por separado, los llama a la vez. Time is money, my friend, más aún cuando estás jugándote el cuello contra los vikingos.

Una adaptación gloriosa de la novela de Abdullah Sahin. Un cuento que, si bien estaba orientado al público infantil, contenía todo lo que el guión de una película de acción moderna necesita. Claro (me dirán, no faltos de razón), ¡pero es que nos hablas de una película turca principio de los setenta! Lo se, lo se, al gran público le parecerá una basura. A mí, que estas cosas forman parte de mi infancia, me encantó.
[Leer más +]
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Tarkan versus The Vikings
Fichas más visitadas