arrow

The Field (1990)

The Field
Trailer
7,2
1.514
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Irlanda, 1930. Un campesino trata de defender, a toda costa, la parcela de tierra que su familia ha cultivado durante generaciones y cuya subasta pública es inminente. Ni siquiera su propio hijo parece decidido a defender su legado de sangre. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Irlanda Irlanda
Título original:
The Field
Duración
107 min.
Guion
Jim Sheridan (Novela: John B. Keane)
Música
Elmer Bernstein
Fotografía
Jack Conroy
Productora
Avenue Pictures
Género
Drama Vida rural Años 30
8
Deliciosa
Una recomendación de una persona en la que confío mucho me llevo a ver esta película. Al acabar no podía dejar de pensar que acababa de ver una obra de arte. El reparto es simplemente perfecto. La historia es desgarradora y a la vez tremendamente bella. Todas las tragedias humanas girando en torno a un pequeño y sencillo prado. El peso de la historia en un argumento sublime. El papel de unos y de otros. Los que pudieron y los que no. Los que lucharon de una manera y los que prefirieron probar suerte de otra. Una isla, unas gentes, una época increiblemente dura, una identidad moral y cultural rendidas ante una necesidad humana, etc.
El gran cine irlandés ante uno de sus momentos cúspides.
[Leer más +]
35 de 39 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
La ley de la Tierra
“El prado” pertenece a ese género de películas que uno desconoce que existe y que cuando las visiona se queda extasiado por tener conciencia de que ha descubierto algo valioso, algo que otros muchos ignoran. “El prado” es una película enorme, de un poder visual que en muchas de sus imágenes resulta apabullante. El prado, centro de esta película, simboliza, todo el devenir, todo el sufrimiento, toda la dedicación y esfuerzo de una familia muy humilde por sobrevivir al hambre. El perderlo puede suponer perderse ellos mismos, perder la razón por la que uno ha vivido, perder aquello donde ha quedado empapada el alma a lo largo de tantos años de penalidades. El dinero no lo debería de poder comprar todo y por eso mismo, la rebeldía, la violencia, la fuerza, algunas veces no sólo son entendibles, sino necesarias. Película que reúne a grandiosos actores. Un Richard Harris soberbio, quizás en su mejor papel, a mi modesto entender. William Hurt, aquel que hacia de Calígula en la serie Yo Claudio, ofrece una actuación fantástica, de lo que aquí se denominaría “El tonto del pueblo”, Sean Bean lleva con soltura su papel de hijo atormentado y mediatizado por un padre de personalidad aplastante y autoritaria y completa el cuadro un Tom Berenguer que no desentona de los anteriores. El cine irlandés es peculiar, o quizás uno debería decir “sus personajes” y seguramente por eso uno encuentra muchas similitudes con otros títulos. Tipos tozudos, autoritarios y dignos…
[Leer más +]
22 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil