arrow

Vinyl (Serie de TV) (2016)

Vinyl (Serie de TV)
60 min.
7,5
4.729
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Tráiler (inglés con subtítulos en español)
Sinopsis
Serie de TV (2016). 1 temporada. 10 episodios. Un viaje a través de la industria de la música, en una Nueva York en los 70 espoleada por la droga y el sexo. En pleno amanecer del punk, el hip hop y la música disco, Richie Finestra, presidente de un gran sello discográfico, intenta salvar su compañía y su alma sin destruir a nadie en su camino. Serie producida por Martin Scorsese y Mick Jagger, entre otros. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama Años 70 Música Drogas
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Vinyl
Duración
60 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
8
No perdonaré a la HBO que la haya cancelado
Llevaba mucho tiempo sin escribir reseñas en Filmaffinity y me he visto obligado a hacerlo debido a la indignación que me ha producido leer la noticia de que la HBO ha decidido cancelarla.

La serie no es buena, es que es la hostia. El nivel interpretativo, la calidad del guión y de la realización es magnífico. Desde las primeras escenas huele a calidad, detectas en ella ese sello indistintivo que ha hecho grande a la HBO y se percibe la mano de ese coloso llamado Terence Winter, que nos ha regalado esas dos joyas de Los Soprano y Boardwalk Empire.

La ambientación es cojonuda y recoge como pocas películas o series lo han hecho el espíritu de una época en la que el rock no era, sino que se estaba haciendo. Las interpretaciones musicales (asesoradas por Jagger) y el amor que destila la serie por la música es una gozada que hace disfrutar a los amantes del rock como el que aquí os escribe.

Es una putada muy grande que hayan cancelado la serie. La HBO alega como motivos una escasa audiencia y el querer dar un nuevo rumbo creativo en sus producciones. Espero equivocarme, pero creo que el éxito desmedido de Game of Thrones va a hacer que la HBO empiece a mirar con lupa las audiencias en vez de limitarse a hacer las mejores series posibles como habían hecho hasta ahora.

Repito, espero equivocarme, porque si la HBO cede es que la época de oro de las series televisivas está cerca.
[Leer más +]
52 de 55 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Sexo, drogas y Rock and Roll
Magnífico retrato del mundo de la música en los años setenta, la década del rock and roll, pero también la década del destape en EEUU y del auge en el consumo de la cocaína y la heroína.
La serie sigue a Richie Finestra, dueño de la discrográfica American Century, fundada por él años antes y que atraviesa un mal momento. De hecho la serie comienza con negociaciones que emprende con una empresa alemana para su venta, tras perder un importante contrato con Led Zeppelin.
Producida por Scorsese, que también ha dirigido su episodio piloto, y asesorada por Mike Jagger, la serie dibuja un duro y certero retrato del mundo de la música en el Nueva York de los años setenta. Década que está muy bien reflejada.
Entre sus protagonistas destacan Bobby Cannavale como Finestra, Le da un aire de colgado al personaje que es impagable. Antes su mejor papel había sido en "Boardwalk Empire" como el gangster Rossety. Pese a ello, en "Vinyl sostiene muy bien al principal personaje de la serie. A su mujer Devon la da vida Olivia Wilde, una habitual de Hollywood. interpreta a una sufrida ama de casa. Entre el resto de personajes está el hijo de Mike Jagger dando vida a una prometedora estrella del rock, líder del grupo Nasty Bites, Juno Temple como una trabajadora de la discográfica que quiere ser la representante y descubridora del grupo.

Es cierto que la serie alterna números musicales con el drama, (la música es otro personaje más) y es inevitable compararla con "Treme" por ello, pero yo no veo nada malo en ello, "Treme" sería minoritaria, pero es una de las series con más calidad que se han rodado. Y a partir del segundo capítulo "Vinyl" toma personalidad propia que la aleja de ella.
A mí ya me parece el mejor estreno del 2016 en el mundo de las series, y ha puesto el listón tan alto que será difícil que algún otro estreno lo supere.
[Leer más +]
33 de 41 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Vinyl (Serie de TV)
Fichas más visitadas