arrow

Escondido (2005)

Escondido
Trailer
6,6
18.920
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Georges es el típico burgués: presenta un programa literario en televisión y lleva una vida acomodada con su mujer y su hijo adolescente. Pero, de repente, empieza a recibir unos paquetes anónimos que contienen cintas de vídeo, grabadas desde la calle, y unos dibujos inquietantes cuyo significado es un misterio. No sabe quién se los envía; pero las secuencias que aparecen en las cintas son cada vez más personales, lo que parece indicar que el remitente lo conoce desde hace tiempo. Georges siente que una amenaza se cierne sobre él y su familia, pero, como no hay evidencias de delito alguno, la policía se niega a ayudarlo. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Caché
Duración
117 min.
Estreno
20 de enero de 2006
Guion
Michael Haneke
Música
Varios
Fotografía
Christian Berger
Productora
Coproducción Francia-Austria-Alemania-Italia; Les Films du Losange / Wega-Film / Bavaria Film / BIM Distribuzione
Género
Intriga Drama Drama psicológico Película de culto
"Un filme espléndido y vertiginoso"
[Le Monde]
"Desconcertante y perturabora película muy efectiva (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 4)."
[Chicago Sun-Times]
9
El terror no tiene forma
Haneke redondea con Caché esa especie de nuevo género de terror que ya venía desarrollando en las anteriores Funny games, El video de Benny. Se trata de un terror invisible, sugerente, nada obvio, un cine de los que obliga a implicarse al espectador. Haneke da mucho juego y nos invita a participar, a sacar nuestras propias conclusiones sobre la marcha.

Por descontado, Auteuil demuestra que es el mejor actor francés del momento, y la Binoche ofrece con solvencia uno más de sus mútliples registros.
[Leer más +]
277 de 367 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
No os preocupéis, que yo os la explico:
Parece un thriller pero no es un thriller, oiga, que el Haneke es un postmoderno que coge las estructuras de los géneros viejos y las retuerce para lanzar mensajes nuevos... mensajes pedantorros, eso sí, pero que no dejan de tener su gracia.
Y con la excusa de que no es un thriller voy a contar alegremente unos cuantos spoilers, ya aviso para que no se enfade la gente como cuando conté el final de Lost.
Y es que me apetece explicarles quién es "el malo" porque tras ver la peli ni yo ni mis amigotes teníamos la más remota idea (y mis amigotes son gente sagaz, uno de ellos entendió Mulhogand Drive a la primera), pero he realizado una agotadora labor de investigación por internet y ahora ya entiendo la peli y estoy muy orgulloso y me apetece contarlo para que el próximo espectador desconcertado que busque respuestas pueda encontrarlas aquí.
[Leer más +]
220 de 269 usuarios han encontrado esta crítica útil