arrow

Moon Lovers: Scarlet Heart Ryeo (Serie de TV) (2016)

Moon Lovers: Scarlet Heart Ryeo (Serie de TV)
60 min.
7,7
133
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer
Sinopsis
Serie de TV (2016). 20 episodios. Go Ha-Jin, quien se encuentra en el presente, debido a un accidente inesperado termina viajando a la época Goryo donde es conocida como Hae-Soo. Ella se las arregla para sobrevivir durante esa dura época; sin embargo, debido a su personalidad y diversas situaciones, terminará involucrada con los diferentes príncipes. Tras la muerte del Emperador, comienza una guerra por el trono en la que todos los príncipes se ven involucrados. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Romance Drama Drama de época Viajes en el tiempo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Corea del Sur Corea del Sur
Título original:
Dalui Yeonin - Bobogyungsim Ryeo
Duración
60 min.
Guion
Compañías
Links
10
Infravalorada en Corea y un éxito en el resto del mundo
La diferencia de gustos entre los coreanos y los occidentales se manifiesta de forma más que obvia en el recibimiento que tienen algunas series en un lugar y en otro. Y es que no es la primera vez que un drama es un fracaso en su país de origen y acaba arrasando en occidente. Aunque, todo hay que decirlo, el éxito vino gracias a la presencia de un seductor Lee Jun Ki y la retahíla de príncipes que lo acompañan (interpretados por Kang Ha Neul, Hong Jong Hyun, Nam Joo Hyuk ,Ji Soo ,Yoon Seon Woo , Byun Baek Hyun y Kim San Ho), más que por la historia en sí. Y es que todas las críticas que he visto hasta ahora se han centrado en el romance entre el cuarto príncipe y la joven proveniente del futuro (interpretada por la infravalorada IU). Pero Moon Lovers: Scarlet Heart Ryeo es mucho más que eso.
Quizá jugaron en su contra las altas expectativas que había tras el éxito de la serie original china (Scarlet heart) y, aunque toma como referencia el drama original, no lo sigue al pie de la letra, ya que Corea tiene su propia historia y las diferencias tienen que ser obvias. La serie china está ambientada en la dinastía Qing y la coreana en la era Goryeo, durante el reinado de Taejo, quien fundó la Dinastía Goryeo tras anexionar los tres reinos (Goguryeo, Baekje y Silla) y consolidó su poder a través del matrimonio con las familias más poderosas que podrían haber puesto en peligro su trono. Moon Lovers está ambientada en los últimos años de vida de Taejo y refleja la guerra de sus hijos por hacerse con el trono.
La historia comienza con una joven del siglo XXI que está a punto de ahogarse en un lago y que despierta en pleno Goryeo en el cuerpo de Hae Soo, una joven de la nobleza que vive con su prima, esposa del cuarto príncipe (interpretado por Kang Ha Neul ). Al mismo tiempo, entra en escena el cuarto príncipe Wang So, que siendo muy niño fue enviado lejos para ser criado por otra familia.
Wang So es un personaje redondo, lleno de claroscuros que Lee Jun Ki interpreta magistralmente.
Lo realmente interesante no es el romance, sino la historia que se desarrolla paralelamente y la idea de que, si alguien del presente interfiere en los asuntos del pasado, todo se puede torcer. La protagonista tiene que luchar contra el sentimiento de culpa por las consecuencias de sus acciones, a la vez que intenta mantener vivo un amor destinado a no durar.
Las intrigas palaciegas, la lucha por el poder y las consecuencias de las acciones de Taejo y de cada uno de los protagonistas, así como el egoísmo, los deseos personales y la presión de las reinas para conseguir que sus hijos consigan el trono (una forma de supervivencia, ya que lo primero que hacían los reyes al llegar al poder era deshacerse de quienes pudiesen poner en peligro su posición), llevan a los príncipes a tomar malas decisiones y estas tienen su correspondiente castigo.
Moon Lovers refleja perfectamente lo terrorífico que es el poder y como, para mantenerlo, debes renunciar a infinidad de cosas: familia, amor, amigos. La soledad del protagonista al principio de la historia y al final, son un reflejo de esto.
No quiero hacer spoilers ni usando la zona spoiler, porque creo que es una serie que hay que ver. La ambientación, como siempre, magnífica. El vestuario soberbio. El colorido, la belleza visual y la historia merecen muchísimo la pena. Pero si tuviese que destacar algo, es el papel interpretado por Lee Jun Ki, que ha conseguido dar luz y oscuridad a un personaje tan interesante como es el rey Gwangjong de Goryeo.
[Leer más +]
21 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Imprescindible
Moon Lovers fue el tercer dorama que vi. Accedí a este mundo por curiosidad sobre las costumbres asiáticas y tras varias recomendaciones. Me quedé impresionada con la excelente ejecución de los coreanos en dramas históricos: ambientación, fotografía, vestuario, etc...todo impecable!!!! Las interpretaciones son también otro punto fuerte. En ésta yo destaco la del 8º Príncipe (Kang Ha-neul) y sobre todo la del 4º Príncipe (Lee Joon-gi). Que actor tan magnífico: su papel de hombre atormentado y solitario rechazado por todos es de una calidad incuestionable (De hecho, recientemente he visto otro drama protagonizado por él "La flor del mal" donde vuelve a dar muestra de su gran valía). Es una serie donde se mezclan la fantasía, los romances y las luchas por el poder ( con escenas icónicas como la de la lluvia), todo bastante equilibrado. La recomiendo como una de las imprescindibles de visionar para los que se adentren en este mundo.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Moon Lovers: Scarlet Heart Ryeo (Serie de TV)
Fichas más visitadas