arrow

La clave Reserva (C) (2007)

La clave Reserva (C)
Trailer
6,5
1.773
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Martin Scorsese ha hecho un descubrimiento sensacional: hasta sus manos ha llegado un guión incompleto de Alfred Hitchcock y se propone devolverlo a la vida rodándolo. Scorsese se sumerge en la mente de Hitchcock, trata de pensar cómo lo hubiera hecho él, selecciona cuidadosamente la técnica y lo reinterpreta. La historia se titula "La clave reserva". Sólo hay un problema: falta una parte. Simon Barker y Kelli O'Hara protagonizan una historia en el colosal auditorio newyorkino de Carnegie Hall. Los amantes del cine seguro que encuentran al hombre que sabía demasiado, y quizá lo encuentren con la muerte en los talones... Scorsese y Hitchcock; ambos se dan la mano para brindar con todos los espectadores, naturalmente a su manera. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ España España
Título original:
The Key to Reserva (La clave Reserva) (S)
Duración
9 min.
Guion
Ted Griffin
Fotografía
Harris Savides
Productora
JWT / Ovídeo TV S.A
Género
Intriga Thriller Cortometraje Corto publicitario
7
Un buen homenaje
"La clave Reserva" es sin duda un buen homenaje al cine de Hitchcock y al cine.
En este cortometraje publicitario Scorsese intenta imitar el estilo del director británico, pero no llega a ser el mismo estilo. Scorsese quiere hacer algo que sea como si lo hiciera Hitchcock, pero con la idea de que es imposible para él, como se aprecia al principio, y a fin de cuentas esto es un profundo respeto al cine en general y a Hitchcock en particular.
Y es que el director italoamericano ama el cine, se nota, con sólo 6-7 minutos de metraje da una lección a muchos de como conseguir una atmósfera misteriosa con elementos artesanales, nada de artificio, y también consigue por momentos desprender ese sabor a cine perdido en el materialismo de Hollywood.
Quizás lo negativo de este corto, es mismamente eso, que es muy corto y sinceramente uno se queda con ganas de más, de participar más en la historia y en sus personajes.
En definitiva, "La clave Reserva" no es un simple spot publicitario, al final lo que menos importa es Freixenet, lo realmente importante es ver como se pude hacer un homenaje respetando este arte y a sus artistas sabiendo que es imposible ser ellos, conociendo los límites de cada uno y hacerlo con el profundo amor al cine.
Como pueden ver esta crítica no habla tanto del corto en si mismo, sino más bien en lo que representa.
[Leer más +]
38 de 40 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
La mercantilización del arte, y el arte de la mercantilización
No sé si ponerle a este corto un 9 o un 2.

En su factura es correcto, una historia con música clásica, el héroe, la chica...

Es una idea original, con buenos actores, buena cámara...

Sin embargo, resulta raro introducir a Hitchcock y a Scorsese en este marketing. Porque no puede perderse de vista que esto es un anuncio, con el objetivo prioritario de vendernos algo. Por supuesto que los artistas tienen que comer, incluso es gracioso que...
[Leer más +]
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil