arrow

Futurama: El juego de Bender (2008)

Futurama: El juego de Bender
83 min.
6,6
8.756
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Debido al aumento del precio de los combustibles, la tripulación del Planet Express se embarca en una misión peligrosa: infiltrarse en la única mina de sustancia oscura, el origen del combustible de todas las naves espaciales. Pero lo que descubren es un lugar mucho más especial...un mundo medieval donde dragones, magia y borrachos caballeros rodean y se fijan en Bender sospechosamente. Tercera película basada en la serie Futurama. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Ciencia ficción Comedia Extraterrestres Robots Aventura espacial
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Futurama: Bender's Game
Duración
83 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Futurama
Links
3
¿Pero esto qué es? ¿¿PERO ESTO QUÉ ES??
Esto no es Futurama. Atrás quedan la inteligencia, el humor y las mil y una referencias culturales que exigían complicidad al espectador. Se prescinde de la galería de secundarios y los personajes principales no son ni la sombra de lo que eran.

En lo narrativo, el tercer largo se conforma con ser una burda parodia, una concatenación de tópicos y chascarrillos de segunda que no están a la altura de la serie, que busca complacer a un target muy concreto, siguiendo la estela de Blue Harvest (lamentable que Family Guy haya pasado de ser influenciada a influencia). El metraje se dilata sin mayor criterio que cubrir la hora y pico de sopor. En mala hora se canceló la serie, pero en peor hora se decidió recuperarla.

Besa mi brillante culo metálico, Groening. Y ya de paso multiplícate por cero.
[Leer más +]
45 de 70 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Esta SI es la floja
He leído críticas bastante duras a las dos anteriores películas de Futurama, en especial a la segunda que tal vez sea la mejor de todas. Por lo que me temo que, por alguna ironía del destino, esta va a ser la mejor acogida por el resto de los usuarios, sólo para llevarme la contraria. Pero a mi me parece claramente la peor de todas. Un desarrollo realmente tedioso en su primera mitad que está bien para introducir la trama pero en el que hay demasiada poca acción y lo que es peor, los gags no están a la altura. Mientras que la segunda película continuaba directamente donde se había quedado la anterior esta va completamente a su aire y empieza como un episodio normal de la serie, sin el aspecto visual más espectacular de las dos anteriores, que sí tenían un cierto aire de películas, aunque fueran para dvd. Y es que en este caso hasta la animación se hace más floja y hay demasiadas escenas de presentación, con los personajes parloteando y sin apenas moverse.

La película gana bastantes puntos en su tramo final que, sin llegar a ser brillante, sí resulta mucho más entretenido y es un poco más llamativo visualmente. Por fin aparece lo que se nos muestra en la carátula, la traslación de los personajes de Futurama a un universo de fantasía épica, con varias referencias y parodias a sagas más que conocidas, aspecto éste por el que posiblemente los numerosos fans de esas franquicias serán propicios a alabar este filme por encima de los anteriores. Aunque esos guiños no están mal podría tratarse tanto de Futurama como de una parodia de Seth McFarlane como la que hizo en torno a Star Wars con Blue Harvest. Como también hay numerosos fans de Padre de Familia quizá encuentren este tipo de bromas divertidas, pero se sigue recurriendo a ciertos gags más fáciles o de peor gusto de lo que es habitual en esta serie. En cualquier caso el ritmo, la animación y los gags mejoran un poco en esta parte, aunque siguen siendo algo irregulares, y casi lograría dejarnos con un buen sabor de boca si no fuera por una sorpresa final que, a parte de ser predecible, no parece especialmente interesante de cara a próximas aventuras.

En definitiva una bajada importante de calidad en lo que venía siendo una serie de películas muy elaboradas, si bien es cierto que no es tan desastrosa como aparenta en su pobre comienzo. Esperemos que para compensar en la cuarta entrega- el fin de la serie por ahora, a menos que se produzca la renovación-nos tengan reservada una conclusión espectacular.
[Leer más +]
20 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Futurama: El juego de Bender
Fichas más visitadas