arrow

La dama y la muerte (C) (2009)

La dama y la muerte (C)
8 min.
7,1
12.239
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Corto completo
Sinopsis
"La dama y la muerte" narra con humor el deseado camino de una anciana hacia la muerte, ya que espera reencontrarse con su marido fallecido tiempo atrás.
Género
Animación Comedia Comedia negra Vejez / Madurez 3-D Cortometraje (animación)
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ España España
Título original:
The Lady and the Reaper (La dama y la muerte)
Duración
8 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Links
Premios
2009: Oscar: Nominado al Mejor cortometraje de animación
2009: Goya: Mejor cortometraje de animación
7
Manifiesto proeutanasia en clave de humor
En poco más de un minuto este corto te convence de la voluntariedad de la vieja para dejar este mundo. Da pena, quieres que se vaya.

Luego, la medicina se pone a trabajar y evita lo natural, la muerte. Normalmente sería un momento alegre, normalmente es lo que todos esperamos, pero en ese primer minuto magnífico ha conseguido disuadirnos de la idea generalizada que asume el morir siempre malo. El resto del corto es una constante ir y venir de vida y muerte, perfectamente animado y muy gracioso.

Gran cortometraje que tenía imposible ganar el Oscar por decantarse claramente a favor de la eutanasia.
[Leer más +]
53 de 67 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Una nueva forma de mostrarnos la muerte.
'La dama y la muerte' es un corto divertido, la historía es muy original, narra el paso de una anciana hacia la muerte que tiempo atrás esperaba reencontrarse con su marido ya fallecido. Pero no le será tan fácil porque en el lado vivo hay un médico luchando por que sobreviva, por ello se verá como cada uno intenta llevarla hacia su lugar: la vida o la muerte.

La anciana protagonista transmite una ternura que endulza el corto de Javier Recio, que estuvo a las puertas del Oscar a mejor cortometraje y se lo arrebató el también buen corto 'Logorama', que en mi opinión fué injusto ya que a gusto personal prefiero 'La dama y la muerte', independientemente de que el director sea español, guiándome sin patrotismo sigo prefiriéndo este.

Una nueva forma de mostrarnos la muerte, que normalmente se asocia con algo malo pero aquí nos hacen ver el lado bueno. Muy gracioso y original, más que recomendable.
[Leer más +]
26 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La dama y la muerte (C)
Fichas más visitadas