arrow

iZombie (Serie de TV) (2015)

iZombie (Serie de TV)
42 min.
6,2
1.853
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Serie de TV (2015-2019). 5 temporadas. 71 episodios. Gira en torno a una estudiante de medicina que se convierte en zombi y coge un trabajo de médico forense para tener acceso a los cerebros que debe comer para mantener su humanidad. Pero con cada cerebro que consume, hereda recuerdos del cadáver. De ahí que, con la ayuda de su jefe médico forense y un detective de policía, empiece a resolver casos de homicidio con el fin de callar las voces inquietantes de su cabeza. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Terror Ciencia ficción Drama Comedia Zombis Cómic DC Comics
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
iZombie
Duración
42 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
No lo entiendo
Conste que no he leído el cómic en que está basada. Al lío. Vi el episodio piloto sólo por masoquismo. Mi línea de pensamiento fue tal que:

1. Pfff, otra de zombies, voy a ver el primero para poder darle cera en cualquier conversación banal.
2. Vaya, una prota simpática y lo hace bien. Y el amigo de la morgue, típico friki raruno, otro arquetipo. Es que no tienen imaginación o qué?
3. Voy a ver el segundo a ver en qué la cagan...
4. Vale, o sea que esto va en plan CSI pero con zombies? En fin, me veré el tercero, pero ya veo que...
5. Vaya malo más rarito. Es como Barney Stinson pero en zombie malvado. Vale, veo el cuarto y ya lo dejo... pero no más caso policial eh?

El caso es que de repente llegué al final de temporada y me di cuenta de que me lo había pasado en grande.

Los primeros episodios, mientras te presentan personajes y la historia, tienen una trama simple: la chica-zombie, Liv, se zampa un cerebro de alguien que han llevado a la morgue (para seguir pareciendo "humana"), adquiere los recuerdos y algunos rasgos de personalidad (graciosísimos) del fallecido y, entre su amigo de la morgue y el poli negro (que la cree vidente), intentan resolver el asesinato del desayuno de Liv. Mientras, intentan encontrar una cura e investigar qué pasó la noche en que infectaron a la heroína.

Es difícil explicar el por qué te acaba enganchando la serie. Puede que sea la prota, chica perfecta venida a menos resignada a comer cerebros y a ser rarita el resto de su "vida". O puede que sea porque no hay un sólo personaje que se tome en serio a sí mismo, incluso en momentos chungos. O el guión, con los chistes justos, lleno de dinamismo y con un toque tragicómico, nada pesado. O la tropa de secundarios carismáticos. O el malo, David Anders, y su emporio del crimen de lo más gracioso y siniestro.

Comprendo a quien quiera darle cera a la serie: va de zombies y ya huelen, si se me permite el chiste. Pero el caso es que la serie funciona y entretiene.

La recomiendo sin dudar.
[Leer más +]
49 de 52 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Buena adaptación, mejora poco a poco
Me parece a razón personal que la serie es bastante entretenida, buenas actuaciones y diálogos. La trama es bastante fiel al cómic por lo que no desentona para aquellos que lo leímos previamente. En fin una buena opción para el aburrimiento. A criterio personal le daría 8 de 10, ya que creo que una serie no se puede juzgar con una nota perfecta hasta el final de la misma pero lleva buen paso.
[Leer más +]
19 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre iZombie (Serie de TV)
Fichas más visitadas