arrow

En el límite del amor (2008)

En el límite del amor
105 min.
5,5
2.235
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Biopic sobre el poeta Dylan Thomas, una de las figuras más relevantes de la literatura inglesa de la primera mitad del siglo XX. El poeta mantuvo una relación a cuatro bandas: con su mujer, con Vera y con el marido de ésta. Cuando Vera Phillips y Dylan Thomas, amigos en la adolescencia, vuelven a verse en Londres, diez años después, durante la II Guerra Mundial (1939-1945) el amor renace entre ellos; pero Dylan ya está casado con la alegre y aventurera Caitlin. A pesar de que las dos mujeres aman al mismo hombre, se hacen amigas y cómplices. A pesar de todo, Vera se casa con William y cuando éste es enviado al frente, ella regresa a su Gales natal, y allí estalla la batalla entre corazón y razón. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Romance Biográfico Literatura II Guerra Mundial
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The Edge of Love
Duración
105 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2008: British Independent Film Awards (BIFA): Nom. a Mejor actriz sec. (Miller)
4
¿La Nueva Expiación? ¡Já!
The Edge of Love se promocionó mucho con la idea de “La Expiación de este año… pero mejor”. Más quisieran y más quisiera el espectador. De hecho, ingenua de mí, me acerqué a esta película esperando que estuviera cerca de esa que para mí, fue una de las mejores películas del año pasado (basada en una de mis novelas favoritas). Pero no, la frase es claramente promocional, en la comparación con Expiación y en decir que es mejor…No voy a valorar The Edge of Love comparándola con Expiación porque de ser así la pondría incluso menos nota…

Buenas interpretaciones de Keira Knightley, Sienna Miller (la primera vez que me la creo en todas las películas en las que la he visto, aunque aún no he visto Factory Girl), Cillian Murphy y Matthew Rhys. Buena ambientación y buena fotografía ¿Es suficiente? No.

La guionista, Sharman Macdonald (madre de Keira), no se da cuenta de que un guión de cine no es una de sus obras de teatro, puede que allí ponga frases excesivamente poéticas
a diestro y siniestro. Hubieran quedado perfectas si las hubiera “desperdigado” por el guión de vez en cuando, pero cuando oyes demasiado a menudo decir una de esas frases a casi todos los personajes: siempre TODOS (si fuera uno pensarías, bueno, ese habla así…) tan ingeniosos y poéticos para todo, te carga y no te lo crees.

Imposible que te importe alguno de los personajes la mayor parte de la película, y el que parece que te importa es el que menos debería importarte. Lo mismo con las relaciones entre ellos.

Lo mejor: las interpretaciones, sobre todo Cillian Murphy. La ambientación, la fotografía. Los últimos 15 mínutos de la película están a un mejor nivel (hasta pensé en aprobarla por el final, pero luego me acordé de que dura casi 2 horas y la mayoría del tiempo se hace eterna). Las escenas con Cillian Murphy y Keira Knightley (que por cierto, canta muy bien)
Lo peor: salvo ciertas escenas "iluminadoras" y el final. Te pasas la película deseando terminarla, se hace eterna, la mayoría de las escenas te parecen vacias e inútiles.
- Cierto aire a drama de TV para la BBC.
[Leer más +]
19 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Me encantó, para que negarlo.
Cuando esta cinta cayó ante mis ojos no tenía ni idea de que existiera, pero no me resisto a ver una película de la srta. Miller, aunque después tenga que vomitar como en Casanova. Es una película bonita, y a mi parecer más "simpática" que dramática, porque el drama solo lo pone la pareja Knightley-Murphy y las pinceladas de la guerra.
Ciertamente el guión peca de floripondios, creo que por mucha atención que le prestes a la película es imposible no perderse en uno o dos diálogos o lecturas del poeta, pero siempre vuelves a reengancharte en la historia.
No sé si es un biopic bien hecho o realista, no tengo ni idea de la vida del poeta, la verdad, así que no entraré a juzgar esto.

Las actuaciones me parecieron más que correctas, las de los cuatro, la de Keira quizás porque me es imposible no admirar la actuación de alguien que representa un papel odioso. La estética es preciosa y envolvente, a veces incluso hipnótica.
Además del guión encontré como fallos algunos personajes para mi gusto mal dibujados, sobre todo hacia el final:
[Leer más +]
18 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre En el límite del amor
Fichas más visitadas