arrow

En la cama con Madonna (1991)

En la cama con Madonna
114 min.
4,7
1.102
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Documental que se acerca a singulares momentos de la vida profesional y privada de la famosa cantante pop durante la "Blonde Ambition" Tour de 1990. (FILMAFFINITY)
Género
Documental Biográfico Documental sobre música
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Madonna: Truth or Dare
Duración
114 min.
Guion
Música
Compañías
Links
Premios
1991: Nominada a los Premios Razzie: Peor actriz (Madonna)
1991: Festival de Cannes: Sección oficial largometrajes (fuera de competición)
1991: National Society of Film Critics (NSFC): Nominada a Mejor documental.
7
La cama que dió para mucho.
Porque desde su estreno, no ha sido más que "refrita" por otros artistas. Desde los Rollings Stones, hace muy poco con Scorsesse, hasta Hanna Montana. U2 también cayó en lo que es esta película: El día y la noche de un artista durante una gira mundial; en este caso, "The Blond Ambition Tour, a la que afortunadamente tuve la suerte de acudir.
"En la cama con Madonna", no se puede negar que es un alegato para la Diva, como tampoco, que en su tiempo fuera algo completamente nuevo y que nadie se había atrevido a estrenar. De hecho en nuestro país (Spain) se presentó casi como una "película" en la que trabajaban Almodóvar y Banderas... No era así desde luego, pero desde luego a quien sab íamos lo que íbamos a ver, n o nos sorprendió ver un documental bien construído, bien planteado y con escenas en blanco y negro;las que son, por decirlo de alguna forma, las más íntimas. Las de la estrella brillando en sus artes amatorias, o hablando sobre sus pensamientos más ocultos.
Documental muy recomendable; del que se ha sabido aprovechar todo aquel artista musical que se precie.
[Leer más +]
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Madonna, amor VS odio...
Madonna es un personaje que provoca sentimientos extremistas, o se ama, o se odia. La valoración de esta película yo creo que dependerá mucho del lado del extremo en que te encuentres. Si eres fan de ella, te gustará, si no, no creo y solo podrás sacarle defectos. Está claro que Madonna es un ser imperfecto, al igual que cualquier mortal, ella no tiene porqué ser menos, ni más que nadie.

Personalmente, a mi me encanta Madonna, admito su imperfección y considero que hay cosas de ella que tampoco me gustan, pero aquí hablamos de la crítica sobre la película, no del personaje en si y considero esta película como un gran documental sobre su gira "Blond Ambition", que es cuando ella se encontraba en su momento mas álgido (para mi, esta época de su carrera siempre fué la mejor).

En esta película, Madonna se desnuda en bastantes aspectos sobre su vida personal, íntima, familiar y artística. Y eso es de agradecer para cualquier fan. No todos los artistas se atreven a contar cosas semejantes sobre sus vidas.

Madonna podrá caer bien o mal, lo que hace podrá repugnar o gustar, pero independientemente de eso, en esta película se muestra tal cual es, ella misma, sin tapujos, ni hipocresías, sin esconderse, ni si quiera de lo malo que tiene. Y es de agradecer, porque pocos artistas de los que existen hoy en día, serían capaces de mostrarse a si mismos con tanta sinceridad y sin camuflar sus propias imperfecciones. Y para mi, eso de aceptarse uno mismo tal cual es y sin hipocresias, es señal de una gran inteligencia. Por eso mismo, le doy un 6. No le doy más porque no es un peliculón, pero si que me parece un documental interesante para fans que la quieren pese a todo, como yo.
[Leer más +]
9 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre En la cama con Madonna
Fichas más visitadas