arrow

How to Irritate People (TV) (1968)

How to Irritate People (TV)
68 min.
6,8
147
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
En esta parodia documental para televisión, John Cleese presenta una serie de sketches sobre la "irritación", los distintos tipos y las técnicas apropiadas. Supuso un adelanto de lo que sería la serie Monty Python's Flying Circus. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Comedia absurda Falso documental Sketches Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
How to Irritate People
Duración
68 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
6
Pri
Es un poco milagroso que unos tíos como los Monty Python se hayan conocido. Que unas personas con semejantes caretos, bendecidos con voces que son el ejemplo auditivo exacto de la comicidad, y rematados con el don de un sentido del humor excepcional se conjuntasen.

Hablo, principalmente, de los tres que hacían volar más que los otros dos, pero menos que la rubia que solía aparecer ligera de ropa, el Flying Circus; que supongo que son los que aparecen (sin los otros dos, y creo que con la rubia) en este precurso, si existe la palabra, de su verdadero legado.

Supongo que son Graham Chapman y Michael Palin (cada cierto tiempo consulto la wikipedia para asociar caras con nombres, pero ya van cinco o seis veces y nunca me acuerdo, así que no lo volveré a intentar), y sé que es John Cleese... los del primer párrafo.

Bueno. Ocurrió el milagro, se encontraron. Luego se harían más graciosos; pero antes hicieron este How to Irritate People, que aunque esté pintado como tal, no es obra exclusiva de John Cleese.

Pasando a hacer una crítica y dejando de hablar de banalidades, diré lo que se suele decir (que en este caso es verdad) sobre esos filmes o proyectos poco conocidos que hicieron genios o estrellas antes de convertirse en tales: que contiene todos los ingredientes que posteriormente veríamos en la serie de los Monty Python así como en sus películas, en estado aún por evolucionar. Pero los contiene.

Así que si eres fan acérrimo, tampoco diría que no te la pierdas, porque no sería un pecado cinéfilo en absoluto y de todas formas si no me equivoco hay gags (aquí son pocos y demasiado largos a veces) que repetirían a lo largo de su carrera los protagonistas del filme (el de la entrevista de trabajo), pero no estaría de más verla.

Curiosillita.
[Leer más +]
9 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
El genuino humor costumbrista.
Los siempre delirantes Monty Phyton firman una notable producción televisiva en forma de falso documental acerca de los más comunes y efectivos modos de “irritar a la gente”. Tanto la narración que los hilvana como los propios scketches emplean conceptos que luego hemos visto y escuchado mil veces, pero que aquí tienen el buen gusto y la naturalidad que solo un original puede ofrecer.

“How to irritate people” es, en definitiva, un compendio de divertidas situaciones costumbristas llevadas al extremo que harán pasar al espectador una entretenida hora de televisión.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre How to Irritate People (TV)
Fichas más visitadas