arrow

Kidulthood (2006)

Kidulthood
89 min.
6,2
243
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Un suicidio por el abuso escolar es el inicio de un día en las vidas de un grupo de jóvenes que consumen marihuana, cocaína, que quedan embarazados, se prostituyen y son jóvenes gangsters. Es decir, la peor calaña que puede haber en una escuela inglesa. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Adolescencia Drogas
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Kidulthood
Duración
89 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2006: British Independent Film Awards (BIFA): Mejor nuevo director
6
JUVENTUD PERDIDA
Kidulthood es cómo aquellos programas sensacionalistas de Antena 3 en los que se muestra el lado oscuro de la juventud de un modo manipulado o esos programas de Mercedes Milá sobre los Latin Kings. Tampoco se sabe después de verla si es una crítica o directamente una explotación de los hechos y además guarda dentro esa ambición comercial que la quieren hacer semejante a "Kids" de Larry Clarke o a aquellas películas de adolescentes problemáticos al estilo "Thirdteen".
Pero "Kidulthood" atrapa por su aparente suciedad y por la exageración de los hechos y cómo no por ese aroma 100% British que la proclaman cómo estandarte de la nueva cultura inglesa del "Grime".
La BSO está repleta de pelotazos de artistas Grime cómo The Streets, Lady Sovereign, Dizee Rascal, Lethal Bizzle o So Solid Crew y no deja de representar a gran parte de la juventud británica actual.
Los temas a tratar son muchos y suculentos: Bulling, suicidios adolescentes por el maltrato escolar, bandas de jóvenes ladronzuelos y pequeños aspirantes a gangsters, chicas que la chupan por una dosis de droga, sexo adolescente, violencia....
En fin, que estamos ante una película muy entretenida para ver un domingo por la tarde sino se tiene nada mejor que hacer.
Acaba de salir una secuela ahora en el 2008 llamada "AdultHood" así que le auguramos un buen éxito a esta saga.
[Leer más +]
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Kidulthood
Fichas más visitadas