arrow

Deuda de sangre (2002)

Deuda de sangre
115 min.
6,2
15.129
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer HD (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Terry McCaleb, un veterano investigador del FBI, anda tras la pista de un psicópata apodado por los medios de comunicación como "el asesino del código". Tras el último homicidio, Terry visita la escena del crimen y lo descubre entre la multitud; comienza entonces una persecución que le provocará un infarto y su retirada del servicio activo. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Intriga Drama Crimen Policíaco
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Blood Work
Duración
115 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Típica pero resultona
Estamos ante un thriller clásico, donde el policía busca al malo que le atormenta. Con esta premisa Eastwood consigue entretenernos durante casi dos horas, pero poco más: Quizá esa era la idea. Es decir, no siempre se van a hacer Obras Maestras como "Mystic River" o "Million Dollar Baby", de vez en cuando toca algo de acción a saco y balas de fogueo. La trama es razonablemente interesante todo el rato, y si bien no apasiona, tiene algunos puntos muy cuidados.

El principal es el personaje de Clint, un policía retirado y de avanzada edad que por supuesto tiene los problemas que podría tener un miembro del cuerpo de verdad a esa misma edad: Medicación, e incluso algún infarto. Pero claro está su personaje está "incompleto": Este hueco lo llena un criminal que se les escapó hace dos años, cuando estaba en el cuerpo, y el corazón que le acaban de trasplantar hace relativamente poco.

Así se inicia una trama con personajes curiosos y nada más, en absoluto tan profundos como los de obras anteriores de Clint. Quizá aquí radique la simpleza de la película, en no contar con un trasfondo de cada uno, algo que películas como Seven -por poner el ejemplo de joya del género- consiguen. Pese a todo, la BSO es buena, la fotografia también y lo demás tampoco desentona. Una "Obra Menor", como "Scoop" en la filmografía de Woody Allen, pero que se disfruta y entretiene de principio a fin.
[Leer más +]
52 de 61 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Los años si pasan, Harry
Thriller poco convencional que es una mera excusa en manos de Eastwood para hablar de la vejez de forma totalmente coherente con su filmografía. Es como si el director quisiera revisar el personaje de Harry el Sucio, y por extensión reflexionar sobre esa etapa de su carrera, estudiando su evolución con del paso del tiempo, en cierto modo como el William Munny de Unforgiven. Si en el caso de Munny era el amor lo que le hizo replantearse su vida, en este caso es su toma de consciencia sobre la muerte lo que le hace cambiar. El duro detective es ahora un hombre mermado físicamente al que los fantasmas del pasado  le hacen plantearse lo que ha hecho con su vida y si merecía siquiera sobrevivir al infarto que le ha llevado a esa situación. Un planteamiento interesante, bien resuelto en una historia que combina con acierto la trama de intriga y drama intimista en un film intenso y acertado en la primera y reflexiva en la segunda. Eastwood está magnífico en su papel, aportándole veracidad al personaje y un toque de fragilidad, haciéndonoslo accesible en todo momento. Sin embargo el mayor merito se lo lleva Eastwood como director, por seguir demostrando incluso en obras menores como esta su buen hacer tras la cámara tanto en el ritmo (sigue siendo de los que mejor pulso tiene para el thriller) como en la honestidad de sus imágenes. Desgraciadamente el equilibrio que mantiene hasta casi el final de la película se ve roto por un tramo final tristemente comercial, fácil e indigno de las virtudes mostradas hasta ese momento, interrumpiendo la progresión del film, empañando en buena medida la excelente impresión que venia ofreciendo. Aun así buen conjunto de la faceta mas comercial del director, peor rematado que Absolute Power, pero decididamente acertado en la visión que nos propone sobre la vejez, plenamente afín a la última etapa de su obra.
[Leer más +]
28 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Deuda de sangre
Fichas más visitadas