arrow

Los Minondo (Serie de TV) (2010)

Trailer / Español: Los Minondo
Sinopsis
Serie de diez episodios (2010). España, 1786. Manuel Minondo y Cayetana, una hermosa española, se enamoran perdidamente. Sin embargo, los padres de ella desaprueban esa relación y la prometen con un acaudalado Conde, cuya fortuna podría sacar a la familia de su crítica situación económica. Cuando el aristócrata se entera de las pretensiones de Manuel, lo desafía a un duelo, que está dispuesto a ganar sirviéndose de cualquier medio. Cuando Manuel se entera, decide huir a América para salvar la vida. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama Histórico Siglo XVIII
Dirección
Reparto
Año / País:
/ México México
Título original:
Los Minondo
Duración
45 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
7
(18[19{2010}])
En conmemoración con el bicentenario de la independencia de México y el centenar de la revolución, los actos que refrendaban ambos sucesos por parte del gobierno calderonista e incluso de los gobiernos locales no se hicieron esperar y refrendaron no sólo a través de la fiesta, sino a través de obras directamente culturales, pero también con aquéllas de infraestructura las cuales se firmaban con el membrete emblemático del momento y con el que muchas instituciones gubernamentales firmaron todo aquello con el que rindieron homenaje a la historia de este país.

Once TV no exentó y a través de la llamada serie del Bicentenario «Los Minondo» se congratula y en 10 episodios se crea una ficción circunstanciada en la época de la conquista, donde los europeos ejercieron el poder sobre los nativos y la raza criolla quería seguir perpetrando su dominio sobre el mestizo. La negación de la realidad en la nueva España, en conjunto con la soberbia, hacen una historia de persecución contra los débiles, esos que indirectamente amenazan intereses de poder que a la fecha prevalecen en una cultura deslumbrada por los foráneos.

Con un reparto formidable y cortamente encabezado por la hoy nominada al Oscar, Marina de Tavira (Cayetana) y por Iván Arana (Manuel Minondo, en casi todo el serial), así como a Claudette Maillé de participación intermitente, develarán su unión a través de un trayecto prolongado en el tiempo, en el que la mezcla racial y cultural son cruciales para lo distintos movimientos del oprimido sobre el opresor. «Los Minondo» una ficción que enclava a sus personajes en el centro histórico de México, sin olvidar los antiguos lagos de Xochimilco en los cuales se sitúa a los nativos y que recrea una atmósfera plagada de elementos autóctonos de un mundo contrariamente fascinante a la del conquistador.

Sencilla en producción, de trama interesante y de gran legado a generaciones futuras cada vez más desinteresadas por conocer el pasado mexicano. Once TV logró lo que la televisión privada no pudo con seriales de ya no de corte histórico, sino social.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los Minondo (Serie de TV)
Fichas más visitadas