arrow

Missing (2008)

Missing
117 min.
5,1
31
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer VO
Sinopsis
El punto de partida es el hallazgo, por parte de una buceadora, de un castillo de piedra en las profundidas del Océano Pacífico en 1986. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Intriga Fantástico Romance Terror Sobrenatural
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Hong Kong Hong Kong
Título original:
Sam hoi tsam yan (Missing)
Duración
117 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Hong Kong-China;
Links
3
Y tan perdido
Cinéfilos, os doy un consejo: todas las referencias son pocas. Tsui Hark es un director malo, que alguna vez ha sido tocado por la luz divina y sólo ha ocurrido haciendo películas corales, entre varios directores, como Triangle o Conspiración criminal. Sin embargo, Missing me llamaba la atención. La idea romántica de una mujer que encuentra una ciudad sumergida me parecía muy atractiva y, de haberse explotado bien, una película digna de verse y disfrutarse.

Pero falló un elemento principal, y es que Hark es el único director de la obra. Y cuando supera los 20 minutos, empieza a introducir cosas que no vienen a cuento y lo que parecía un film interesante se convierte en un "what the fuck?". Y es una lástima, por que la estructura narrativa de la película no es original, pero si arriesgada, por que se sale de lo que viene siendo habitual. El mayor problema es la caída en lugares comunes, la necesidad imperiosa del cine de terror de introducir niñas con pelos tapando la cara, algo que hace una década estaba bien pero ya está un poco sobado.

La dirección, como tal, no es mala. Hark sabe mover la cámara, pero no interpretar un guión. ¿Los actores? Más de lo mismo: los tres principales han demostrado su talento muchas veces, pero aquí, pues no pueden por que no tienen nada jugoso. Lo intentan, pero nunca salen a flote. Qué se le va a hacer... Una película de tantas, de esas que merece la pena ver sólo por fanatismo. Pero habiendo cientos de ellas mejores, tampoco es que perderse en estas aguas sea algo que haga falta...
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Missing
Fichas más visitadas