arrow

Mi nombre es Khan (2010)

Mi nombre es Khan
160 min.
7,0
7.068
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Rizwan Khan (Tanay Chheda) es un niño musulmán que se crió con su madre (Zarina Wahab) en Borivali, Bombay, y que sufre de síndrome de Asperger. Siendo adulto (Shahrukh Khan), Rizwan se enamora de Mandira (Kajul), una madre soltera hindú que vive en San Francisco. Después de los atentados del 11-S, Rizwan es detenido como sospechoso de terrorismo por conducta sospechosa, que tiene a razón de su discapacidad. Después del arresto, se reunirá con Radha (Sheetal Menon), un terapeuta que le ayuda a superar los traumas vividos. Rizwan entonces comienza un viaje para encontrar y reunirse con el presidente Barack Obama (Christopher B. Duncan), a fin de poder limpiar su nombre. (FILMAFFINITY)
Género
Romance Drama Drama romántico Enfermedad Terrorismo 11-S Discapacidad Racismo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ India India
Título original:
My Name Is Khan
Duración
160 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2010: Festival de Berlín: Sección oficial de largometrajes a concurso
10
¡Mi nombre es Khan y no soy un terrorista!
Primero de todo hay que saber que esta película no está en el grupo de películas mal-llamadas "Bollywood" y no es ninguna copia de ninguna película americana, porque que yo sepa, los americanos no son los únicos que tienen derecho a hacer una película donde el protagonista es autista. El "pasteleo" que algunos comentan es justificado porque la inocencia que se muestra en la película, es precisamente porque el protagonista es un tipo inocente que no entiende lo complejo que es el mundo por su síndrome de Asperger. Tal vez quien no sepa eso, tache la película de una "historia de hadas", que no lo es, porque contiene muchos mensajes contundentes que quizás los pocos atentos no vean, como el trato de los musulmanes en occidente después del 11-S y las consecuencias indirectas que ha tenido. Mi Nombre Es Khan es una película que debería ver todo el mundo y que tiene un mensaje de paz y humanidad que necesita mucho este mundo hoy en día.
[Leer más +]
120 de 151 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Un respiro
Rizwan Khan (inmigrante indio, musulmán, autista, instalado en Banvilla) inicia un viaje para ver al presidente de Estados Unidos y decirle que él no es un terrorista. Durante el viaje, va haciendo repaso de su vida en un cuaderno, su infancia en Bombay, su familia, cómo llegó a América, las razones que le llevan a querer hablar con el presidente, etc.

He de confesar que esta película me ha cautivado como ninguna otra en mucho tiempo. El verdadero hilo argumental es el punto de vista de Khan, tan inteligente como cargado de inocencia, sobre la vida en general, y en particular sobre algunos acontecimientos contemporáneos de sobra conocidos por todos nosotros (que al protagonista y a su familia marcan sobremanera).

El colorido, la fotografía, la música, los actores. Unos diálogos y una frescura memorables. Pura risa y llanto. Una lección de humildad. Y un respiro para todos aquellos que sólo ven la vida como una amalgama de conspiraciones político-económicos. Aunque nosotros intuyamos (o incluso sepamos) todo lo que puede haber detrás, otro punto de vista es posible. Quizá incluso un mundo mejor.

Muy recomendable.
[Leer más +]
65 de 77 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Mi nombre es Khan
Fichas más visitadas