arrow

Noah's Ark (Miniserie de TV) (1999)

4,2
977
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Miniserie de TV de dos episodios. Las ciudades gemelas de Sodoma y Gomorra son el epicentro del pecado y la degeneración. Por ello, Dios advierte a Noé que coja a su familia y se aleje de ellas. A pesar de las advertencias que el patriarca hace a la gente para que siga sus pasos, sólo Lot, su mejor amigo, lo sigue. Algunos años después, Dios le da instrucciones a Noé para que construya un gran barco para transportar una pareja de animales de cada especie, ya que Sodoma y Gomorra están a punto de recibir el castigo divino. Tras el Diluvio Universal, que duró 40 días, el Arca se posó en la cima del Monte Ararat, donde el género humano tendría una segunda oportunidad para empezar de nuevo. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Noah's Ark
Duración
160 min.
Guion
Peter Barnes
Música
Paul Grabowsky
Fotografía
Mike Molloy
Productora
Coproducción Estados Unidos-Alemania; Hallmark Entertainment / Babelsberg International Film Produktion
Género
Serie de TV Aventuras Miniserie de TV Catástrofes Religión Biblia
6
Un Noé... "peculiar"
Miniserie perteneciente a la colección de "Grandes relatos" que fueron emitidos en Tele5 hace unos años. Aquí vemos la historia del Arca de Noé precedida de la destrucción de Sodoma y Gomorra. Ambas historias se presentan en esta producción utilizando un punto de vista, digamos, alternativo. En la primera se nos presenta a Noé, disgustado por el mal comportamiento de los habitantes de Sodoma, a los cuales se nos presenta como "malos malísimos" que sólo piensan en hacer guerras, adorar a dioses paganos y organizar orgías. Mirándolo bien, esto no es tan diferente de la época actual... Pero bueno, no nos vayamos por las ramas. Noé contacta con Dios (presentado simplemente como una voz, esto lo veo acertado) y le comunica que se tiene que marchar del pueblo porque va a ser destruido. Entonces Noé avisa a su amigo Lot, y ambos escapan de la destrucción.
En la segunda parte, que transcurre 10 años después, Noé vuelve a ser avisado, esta vez para que construya un arca, porque se va a producir el Diluvio Universal. Los vecinos se ríen de Noé, pero él continúa con la construcción del Arca, y justo cuando la acaba empieza a diluviar. Durante un tiempo van a la deriva hasta que, ¡sorpresa!, ocurren unos extraños sucesos que comento en el spoiler. Al final Noé encuentra por fin tierra firme y se dispone a empezar una nueva vida.

Bien, pues hablando de la parte técnica, el filme cumple; pero en ocasiones se nota que los animales son "ful". Es decir, que están sobreimpresionados ó generados por ordenador. Esto es lógico, ¿cómo vas a poner tanto animal junto en una sola película a la vez?
No hay gran cantidad de efectos especiales, sólo los movimientos del agua y alguna cosa más. Pero cumplen muy bien.
El actor elegido para interpretar a Noé -John Voight- me parece acertado, es bastante creíble, excepto en el momento del "bailecito", única parte del filme que aborrezco.
Pero en fin, salvando las "peculiaridades" que aparecen comentadas en el spolier, esta miniserie es bastante entretenida, y al menos a mí no se me ha hecho pesada. Recomendable para todos aquellos (y aquellas, claro), que quieran ver una película entretenida sin preocuparse por el rigor histórico.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
¡Inclasificable!
La película ubica a Noé en Sodoma, una ciudad que llegó a existir cinco siglo después. El guión es excesivamente barato y sin sentido. La única actuación que puedo salvar es la de Mary Steenburgen que le aporta dulzura y algo de ingenuidad al personaje de Naamá. La presencia de F. Murray Abraham está desperciada por un personaje tan desvirtuado del Lot bíblico en Génesis 19. Mezclar dos historias tan diferentes fue un experimento fracasado. La segunda parte se torna muy aburrida y poco creíble.No la recomendaría por nada del mundo.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil