arrow

20 pasos de la fama (2013)

20 pasos de la fama
87 min.
6,8
1.880
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Compra
ads
Tráiler (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Un homenaje a las coristas, que siempre han permanecido en un segundo plano respecto a los cantantes famosos. Bruce Springsteen, Stevie Wonder o Mick Jagger miran al coro y piden más marcha. Sus voces proporcionan armonía a las mejores bandas de la música popular, pero sobre la vida de esas cantantes secundarias no habíamos sabido nada hasta ahora. (FILMAFFINITY)
Género
Documental Documental sobre música
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Twenty Feet from Stardom (20 Feet from Stardom)
Duración
87 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2014: Premios BAFTA: Nominado a Mejor documental
2013: Premios Oscar: Mejor largometraje documental
2013: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a mejor documental
2013: Critics Choice: Mejor largometraje documental
2013: Festival de Sundance: Sección oficial documentales a concurso
6
Una visión disidente sobre el documental
Desde mi humilde opinión, e intentado ser breve y conciso, creo que el documental contiene muchos testimonios que arrojan una visión muy genérica sobre la cuestión de los coristas. Sin duda es un documental bonito de ver y despierta empatía en el espectador por ver voces tan extraordinarias relegadas por "el sistema" o "la industria". Sin embargo, creo que no se profundiza lo suficiente en la profesión, en sus pormenores, problemas o éxitos. Tampoco encuentro una línea que me lleve a alcanzar una conclusión tras visualizarlo, aunque puedo entender que esto forme parte de "sacar cada uno sus propias conclusiones", y aún asi en tal ejercicio reitero que no veo una línea concreta ni que se arroje poco más que trazos o destellos puntuales.

En resumen, sigo desconociendo la profesión en gran medida, aunque ahora pongo cara y voz a algunas de las maravillosas cantantes que aparecen en el documental.
[Leer más +]
13 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Coristas
Una bonita reivindicación de las coristas que hemos escuchado en infinidad de temas y cuyos nombres desconocemos. Una exposición apasionada de la industria musical, con sus éxitos, sus injusticias y sus 'reglas marcadas': Bowie, Sting, Jagger, Wonder o John aparecen en una película que respira música por los cuatro costados. Y de paso, un repaso por esos hits que hemos escuchado miles de veces y una revisión de las últimas décadas de música, de la explosión de la música negra a la electrónica actual que requiere cada día menos de las singulares 'black voices' de antaño. A 20 pasos de la fama habla del éxito, de sus peligros y de las dificultades que existen para conseguirlo. Monumento mayúsculo a la música norteamericana, una de esas películas que se ven pero que sobre todo se escuchan (y cantan). Película de imágenes de archivo y entrevistas, pero montado de tal forma que es imposible no sentirse en mitad de una ópera apasionante.

@Xavicinoscar, Cinoscar & Rarities
[Leer más +]
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre 20 pasos de la fama
Fichas más visitadas