arrow

The Rolling Stones: The Stones in the Park (1969)

The Rolling Stones: The Stones in the Park
53 min.
7,1
354
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Los Rolling Stones rinden homenaje al guitarrista Brian Jones con este único concierto en Hyde Park, en Londres, dos días después de su trágica muerte. Más de medio millón de personas acudieron al evento. Incluye éxitos musicales como "Satisfaction", "Sympathy for the Devil" o "Jumping Jack Flash". (FILMAFFINITY)
Género
Documental Conciertos Mediometraje Documental sobre música
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The Stones in the Park
Duración
53 min.
Música
Compañías
5
Interesante documento, mal concierto.
El año 1969 es uno de los más importantes de la historia de los Rolling Stones, graban y publican uno de sus mejores discos, "Let it bleed", dan una gira multitudinaria en Estados Unidos que acaba con el famoso concierto de Altamont donde se producen desgraciados acontecimientos y que para muchos críticos simboliza el fin de la inocencia del rock, este concierto iba a pasar a la historia porque iba a ser como el de Woodstock. Además Mick Taylor entra en la banda aportando su talento en la época de mejor creatividad de la historia de los Stones, este guitarrista participaría en las mejores obras de Sus Satánicas Majestades. Y por si no fuera poco, el hombre sin el que nunca hubiera existido este grupo y que no se le valora demasiado ni en su justa medida, fallece al ahogarse en su piscina tras haber consumido gran cantidad de droga (nunca se probó pero años después un obrero que trabajaba en la casa antes de morir confesó haber matado al músico porque le hacía la vida imposible y se reía de él, el músico era famoso por sacar de quicio a cualquiera), Brian Jones fue el alma y el primer lider del grupo pero estaba en sus peores momentos debido a las drogas y fue expulsado del grupo algo que vino bien a Jagger y a Richards que pasaron a liderar la banda.
El documental es histórico porque retrata una época importante en los Stones y un concierto histórico, en el genuino Hyde Park ante una multitud, el concierto rinde tributo al fallecido Stone. Si quieres ver el homenaje, el momento histórico, esta obra es interesante pero si quieres ver a los Stones te vas a defraudar, la banda toca regular, sus temas no cuajan, Jagger no actúa muy bien, es el peor concierto que he visto de los Rolling Stones. En el libro "Los viejos dioses nunca mueren" que recomiendo si quieres conocer la leyenda de este grupo, se cuenta que en este conceirto Richards iba demasiado drogado como para toca bien, y que Mick Taylor ,que debutaba, estaba muy nervioso y no se sabía las canciones
Pues eso, si quieres ve como debutó Mick Taylor y se le rindió homenaje a Brian Jones (creo que los Stones se olvidan siempre de recordar su figura, creo que no le aguantaban) te recomiendo esta peli pero no esperes ver ni un buen concierto ni buena música.
[Leer más +]
13 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
los Stones en bruto
Buena actuación de los Stones en medio del caos de esos años, con las drogas, las detenciones por la policia (con juicio incluido), y la reciente muerte de Brian Jones. Atención a un jovencisimo Mick Taylor, recien venido de la tutela de John Mayall, y que a medio plazo no aguantaria la maquinaria stoniana, alejada ya por completo del blues. Tambien resultan emocionantes las estrofas del poeta romantico Shilley, leidas por Jagger, y no se pierdan de paso la vestimenta del propio Jagger.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The Rolling Stones: The Stones in the Park
Fichas más visitadas