arrow

The Hot Zone (Serie de TV) (2019)

The Hot Zone (Serie de TV)
43 min.
6,1
491
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS con subtítulos en español)
Ver 3 más
Sinopsis
En 1989, un nuevo brote de ébola aparece en Estados Unidos. Los científicos del ejército arriesgaron sus vidas para combatir esta amenaza. Lucharon contra un enemigo invisible que podía matarlos con solo tocarlos... Inspirada en hechos reales, esta es la historia de un grupo de gente que hizo todo lo posible para frenar la expansión del virus más letal de la Tierra. (FILMAFFINITY)

Estreno en España: en National Geographic: 24 de septiembre 2019.
Género
Serie de TV Thriller Ciencia ficción Drama Pandemias
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Hot Zone
Duración
43 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
5
El ébola siempre vuelve, pero ya están ellos para pararlo
La zona caliente es el lugar donde se guardan los virus más letales que se conocen. Si alguno se escapara de la extrema seguridad que se le supone al área podría causar una pandemia que acabaría con gran parte de la humanidad.

En La Zona Caliente se guarda una muestra del ébola zaire, un virus letal que posiblemente haya matado a un mono en un laboratorio cercano. Eso es lo que tratará de determinar la Coronel Jaax, al principio sin que nadie le haga mucho caso.

La miniserie juega todo el tiempo con la idea de que el ébola siempre vuelve. Es por eso que hay una gran cantidad de flashbacks a la África de 1976, que es donde dos médicos de la OMS toman las muestras que se guardan en The Hot Zone.

Hay cosas que no tienen mucho sentido en la serie. El comportamiento de los dos científicos que entrar en contacto con el virus y se callan, los problemas burocráticos, el choque entre las competencias civiles y militares, la inexistencia de protocolo, el meter a dos monos en bolsas da basura para transportarlos de un laboratorio a otro... el "rollo" heróico, militar americano presto al sacrificio sin esperan nada a cambio (la arenga sobre el enemigo que busca sobrevivir sin piedad ni conciencia... ufff)... y el momento "mono-zombie" es un tanto patético...

La serie no destaca por nada en especial. Tiene buenos actores que hacen bien su trabajo, pero poco más. Ni muy entretenida, ni muy llena de tensión, ni muy nada de nada.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
¿Ébola en suelo norteamericano?
“La Buena Esposa” Margulies, que ya fuera enfermera en “E.R.”, mucho antes de protagonizar esta serie de Fox, distribuida por National Geographic, trabaja aquí “en el sitio más seguro del mundo”, según lo define el personaje real que aquí interpreta, la Coronel Jaax, del United States Army Medical Research Institute of Infectious Diseases, en Fort Detrick.

La serie tiene un arranque angustioso a la altura de un brote vírico de Ébola, con horizonte de pandemia, y durante los primeros capítulos, la tensión apenas disminuye.

Adaptación del libro de Richard Preston Jr., con un reparto notable y un guión adaptado que se recrea sin temor en aspectos técnicos y metodológicos de la investigación con agilidad y amenidad incontestable. La historia se hace interesante y rigurosa a la vez.

Se trata de ciencia ficción en sentido estricto, pero sumadle suspense y terror al coctel, en proporciones similares. Da más miedo que muchas películas del peor HORROR.

Antes de los títulos de crédito finales, en el primer capítulo, los productores dan las gracias a los Coroneles Nancy y Jerry Jaax por su contribución a este proyecto.

- La Coronel Nancy Jaax, es Doctora en Veterinaria del Colegio Americano de Patólogos Veterinarios. Recibió una Mención de Honor por sus 28 años de carrera como patóloga del Cuerpo de Veterinarios del Ejército de los EEUU. Fue Jefa de Fisiopatología en el Instituto de Investigación de Defensas Químicas del Ejercito, y Jefa de Patología en el United States Army Medical Research Institute of Infectious Diseases (USAMRIID), y experta en patología comparada de Departamento de Defensa.

- El Coronel Jerry Jaax, es Doctor en Veterinaria del Colegio Americano de Medicina Animal de Laboratorio. Trabajó 26 años en el Cuerpo de Veterinaria del Ejército, ocupando cargos como Jefe de Medicina Veterinaria en el US Army Medical Research Institute of Chemical Defense (USAMRICD), y fue Director de la Oficina del Tratado de Control de Armas Biológicas del Ejército.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The Hot Zone (Serie de TV)
Fichas más visitadas