arrow

Solo ante la ley (1989)

Solo ante la ley
103 min.
6,0
479
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Eddie Dodd (James Woods), un prestigioso abogado defensor de los derechos civiles en los años 60, se ha convertido en un escéptico amargado que se gana la vida defendiendo a narcotraficantes. Pero la pasión por la justicia renace en él cuando Roger Baron (Robert Downey Jr.), un joven idealista, lo convence para que reabra un caso de asesinato ocurrido ocho años antes. Una frenética búsqueda de la verdad lo sumerge en un laberinto de fiscales sin escrúpulos, grupos racistas y policías corruptos que lo ponen al borde del abismo.(FILMAFFINITY)
Género
Intriga Thriller Drama judicial / Abogados/as
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
True Believer
Duración
103 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
9
LA JUSTICIA PRIMERO
James Woods en un excelente papel como Abogado, y Robert Downey Jr, como Abogado Principiante nos enseñan el valor de la abogacía y la justicia ante la adversidad, todo lo que significar trabajar duramente en la calle, como Abogado litigante, frente a la corrupción ciudadana, policial y judicial. Un guión bien llevado y la música propia del género policial de los ochenta.
[Leer más +]
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
El creyente de la verdad
Con su proverbial empaque James Woods protagoniza este meritorio drama judicial en el que interpreta a un abogado hippie responsable de la defensa de un coreano acusado de asesinato. El condenado lleva encerrado ocho años en prisión pero su abogado decide reabrir el caso cuando descubre a un testigo que afirma que el asesino no era él.

Escrita por el guionista Wesley Strick, responsable de los guiones de Análisis final o los remakes de El cabo del miedo y Pesadilla en Elm street, la película tiene una estética de telefilm como si se tratase de un capítulo alargado de alguna serie de juicios televisiva. La coprotagonizan un jovencísimo Robert Downwy Jr. en los inicios de su carrera y conocidos secundarios como Kurtwood Smith y Luis Guzmán.

En definitiva se trata de un film del subgénero judicial con sorpresa final.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Solo ante la ley
Fichas más visitadas