arrow

Los Simpson: La casa-árbol del terror XVI (TV) (2005)

Los Simpson: La casa-árbol del terror XVI (TV)
22 min.
6,2
1.683
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Sinopsis
En la primera historia, Bart queda en coma tras intentar saltar a una piscina desde la ventana y es sustituido por un robot. En la segunda, Mr. Burns invita a la gente a una cacería... humana. En la tercera, los habitantes de Springfield se acaban convirtiendo en sus propios disfraces por culpa de una bruja. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Comedia Fantástico Comedia de terror Parodia Robots Caza Halloween Los Simpson Episodio de TV
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Simpsons: Treehouse of Horror XVI
Duración
22 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Los Simpson La casa-árbol del terror (Los Simpson)
Links
6
Sobrellevando el declive.
243/02(02/09/23) Decimoséptima entrega de la saga “La Casa árbol del Terror” de la icónica serie “los Simpson” creada por Matt Groening para la Fox, y ya se nota que los años pesan, la inventiva e imaginación ingeniosas se dan ya con cuenta gotas, aun así, estas gotas son muchas de calidad. Tiran de la habitual plantilla de parodiar películas y series de la cultura popular, pero ya no se exprimen las posibilidades como en las primeras entregas, parecen realizados al ralentí. Este fue el cuarto episodio de la decimoséptima temporada David Silverman (involucrado en la serie desde el principio, dirigió 25; También director de “Los Simpson: La película”), con guion de escrita por Marc Wilmore (escribió 3 para la serie), teniendo como estrellas invitadas (una marca de la saga de Halloween) a Terry Bradshaw y Dennis Rodman. Sigue el mismo patrón de las anteriores, los créditos con nombres de horror, un prólogo (como en el anterior XV con Kang y Kodos, siempre presentes en estos episodios), tres historias cortas, con relatos más sangrientos, más de humor negro.

Prólogo: El alíen Kang espera ve desde su nave a través de la tv un partido de baseball, como le resulta aburrido lo acelera, pero el jugar a ser Dios tiene sus consecuencias, incluso para Dios. Cuando Kodos reprende a Kang fuera de cámara por destruir el universo, Kang responde dejando una nota adhesiva en el vacío blanco, revelando el título del episodio; Me atrevo a suponer que la Fox no tenía los derechos televisivos de la Liga de Baseball y que por ello hace saña con que es aburrida. Por lo demás, una entrada pobre en imaginación.

Inteligencia Bartificial BI: Bart termina en coma profundo después de intentar saltar por una ventana a una piscina. Como sustitución los Simpson acogen a un niño robótico, llamado David, demuestra ser muy servicial (hasta en su cabeza puede hacer gofres). Bart despierta del coma y compite contra David por el afecto del resto de su familia; Es una parodia del film de Spielberg “Inteligencia Artificial”(2001), con algunas dosis a “Robocop”, e incluso a “El exorcista”, con Homer ejerciendo de poseído; Tuiran de manual en un desarrollo donde las risas son muy escasas, coronado ppr un final pobre.

Supervivencia del más gordo: Unos invitados springfieldianos, entre ellos Homer, llegan a la mansión del señor Burns para ir a cazar. Sin que ellos lo sepan, ellos son la presa que, a cazar, y Burns promete que, si sobreviven al mediodía del día siguiente, podrán regresar a casa. La caza se transmite por televisión en vivo como La Serie Mundial de Homicidio, con Terry Bradshaw (exjugador de fútbol profesional estadounidense que fue mariscal de campo de los Pittsburgh Steelers en la Liga Nacional de Fútbol Americano, ahora comentarista deportivo de televisión), teneidno un gracioso comentario como epílogo cuando va a haber sexo: “Bueno, es una vergüenza, Roger. Esta cadena mostrará una docena de asesinatos espantosos, pero apuesto a que pasan al comercial antes de que estos dos comiencen el tierno acto de amor”; Es una parodia del popular film “El malvado Zaroff” (1932), que a su vez se basaba en el cuento de Richard Connell de 1924 "El juego más peligroso"; Sin ser grandioso, si es el mejor de todos los segmentos, el humor oscuro es corrosivo en varios gags, como ese particular tiro al plato de Burns sobre una serie de tipos lanzados al aire, con ese toque final de Moe clavado en una veleta rascando un billete de lotería; o Cuando Burns dispara a Apu y este se ríe de él esgrimiendo: "No se puede matar a un hindú", y tras ello se reencarna en un conejo, y al huir es atrapado por un cepo, y entonces se olvida de su religión y pide ayuda a Dios; Aunque también su final es bastante simplón.

Te he dejado un disfraz en la cara: Los ciudadanos de Springfield se visten con sus disfraces de Halloween para una fiesta con concurso. Se declara que la ganadora es una extraña y vieja bruja de piel verde. Cuando le dan el premio y le preguntan quién es, se ve obligada a admitir es una verdadera bruja. Su recompensa es rescindida porque no está disfrazada. Enfadada por haber perdido su regalo, convierte a todos en sus personajes disfrazados: Homer en un humano decapitado, Marge en un esqueleto, Bart en un hombre lobo, Lisa en Albert Einstein, Dr. Hibbert en Conde Drácula, Apu en R2-D2, Patty y Selma en dos mitades de caballo, Milhouse en una excavadora, Nelson en un mapache (a pesar de protestar diciendo que es el Llanero Solitario y demasiado pobre para permitirse el sombrero) y Hans Moleman en un topo (aunque se queja de que no llevaba disfraz); En una parodia del episodio "The Masks" de The Twilight Zone, otro clásico de la saga, hacer sátiras de esta serie de Rod Serling; I’ve Grown a Costume on Your Face, título en inglés es una parodia homónima de la canción de My Fair Lady; Es un capítulo con un sinfín de posibilidades, ninguna de ellas rozada aquí, quedándome un episodio más plano que un folio. Coronado por un final ramplón, donde meten de rondón al polémico baloncestista Dennis Rodman.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
La casa-árbol del terror XVI
Especial de Halloween num. 16 de Los Simpson, bastante divertido aunque no tanto como otros especiales anteriores. Como siempre, se estructura en tres mini-historias:

B.I.: Bartificial Intelligence (Inteligencia Bartificial)

En una parodia de la película "A.I.: Artificial Intelligence", es el año 2010 y Bart termina en coma después de saltar desde la ventana a la piscina del apartamento de sus tías. En un esfuerzo para remediar la pérdida de su muchacho, la familia adquiere un niño robot llamado David, que rápidamente prueba ser mejor hijo.

Survival of the Fattest (La Supervivencia del más Gordo)

En una parodia de "The Most Dangerous Game" ("El malvado Zaroff", 1932) ; Homer, Lenny, Carl, y el resto de la pandilla va a la mansión del Sr. Burns para ir de cacería, no sabiendo que ellos son la presa a cazar. .

I’ve Grown a Costume on Your Face (A Su Disfraz me Acostumbre)

El título en inglés es una parodia de la canción "I've Grown Accustomed to Her Face" de My Fair Lady, y el argumento es similar al del clásico episodio de "The Twilight Zone", Las máscaras. Los ciudadanos de Springfield visten sus disfraces de Halloween para un concurso de disfraces.En este episodio al ser atravesado por una flecha, Disco Stu dice: "¿Por qué no me disfrazé de Marilyn Manson?"
Una bruja es declarada la ganadora, pero después de revelar que no está vistiendo un disfraz, sino que es una bruja real, es descalificada y le arrebatan su premio. En una furia vengativa hace que todos se conviertan en los disfraces que llevan puestos.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los Simpson: La casa-árbol del terror XVI (TV)
Fichas más visitadas