arrow

Lilo y Stitch (2002)

Lilo y Stitch
90 min.
6,3
25.462
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer nº 2 (ESPAÑOL)
Ver 8 más
Sinopsis
Lilo, una niña hawaiana que se siente sola, decide adoptar un "perro" muy feo al que llama Stitch, que podría ser la compañía perfecta si no fuera en realidad el fruto de un experimento genético que se ha escapado de un planeta alienígena y que ha aterrizado en la tierra por casualidad. Con su amor y su inquebrantable fe en el "ohana" (el concepto hawaiano de la familia), Lilo termina conquistando el corazón de Stitch y le ofrece algo que el original perro nunca pensó tener: un hogar. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Ciencia ficción Fantástico Infantil Extraterrestres Familia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Lilo & Stitch
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Clásicos de Walt Disney Lilo & Stitch
Links
Premios
2002: Nominada al Oscar: Mejor largometraje de animación
2002: Nominada a Critics' Choice Awards: Mejor largometraje de animación
2002: Premios Satellite Awards: Nominada a Mejor largometraje animación.
2002: Premios Annie: Mejor doblaje. 10 nominaciones
"Un ritmazo de mil demonios, desparramando gags de buena ley, frenesí, alegría y canciones de Elvis Presley"
[Diario La Vanguardia]
"Divertirá sobre todo a los más pequeños, pero por fortuna se encuentra en ese restringido apartado de producciones de este tipo que no resultan una tortura para los adultos"
[Diario El Mundo]
13
10
Positiva
2
Neutra
1
Negativa
9
Tremendamente divertida.
Sí, la historía de la segunda oportunidad y la redención está vista mil veces; sí, el final feliz en las producciones Disney, no es nada que digamos original...
Pero lo bonitos que llegan a ser los dibujos (los fondos se hicieron con acuarela, algo que tan solo podemos ver actualmente en la producciones Ghibli), lo simpáticos que son todos los personajes, el ritmo con que se intercalan perfectamente los tramos de acción, y lo divertídisimos que son los gags (que esta vez, como en El Emperador y sus locuras, tampoco parecen gags de Disney, sino que se acercan más al humor de la Warner), la hacen una película muy entretenida, y del todo divertida.
Hay historia de amor, pero no de la forma babosa a la que Disney nos tiene acostumbrados, y final felíz, que quizás sea de lo único que podría alguien quejarse; pero, de vez en cuando, al cerebro le viene bien un poquito de dulzura.
También a destacar la notable recopilación de canciones de Elvis, y la canción final de Café Quijano.
Muy recomendable para todo aquel que quiera pasarse una hora y media en un pispás, riéndose a gusto, y viendo unos dibujos de verdad preciosos, y también para fans de Elvis (una de las curiosidades de esta película es que contiene más canciones de Elvis que cualquiera de las películas que él mismo protagonizó).
[Leer más +]
50 de 57 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Lo mejor de Disney en siglos
Una de las mejores películas de Disney en muchísimo tiempo. Los personajes son naturales y reaccionan de manera creíble y no hay arquetipos de buenos y malos. Las canciones de Elvis están muy bien integradas y no creo que sobre ninguna. La secuencia al ritmo de (You Are The) Devil In Disguise es antológica. Y la escena siguiente con la "familia" haciendo surf es absolutamente genial , y eso que tiene muy poco humor, pero está increíblemente bien hecha y nos transmite exactamente lo que piensa Stitch en ese momento, además de mostrar de una manera muy creíble los juegos entre Lilo y su hermana.

El diseño de personajes, su caracterización, los fondos, el color, los diálogos, las secuencias de acción...todo está magníficamente realizado. Hay un poco de mensaje y sensiblería, y el cambio de Stitch quizá sea un poco excesivo teniendo en cuenta lo malvado que es al principio, pero creo que se le puede perdonar. Realmente tiene un sentido de la espontaneidad que no se veía desde los clásicos de la época en que aún vivía el tío Walt y se ve que es el proyecto de sus directores, y no el fruto de una corporación.
[Leer más +]
28 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Lilo y Stitch
Fichas más visitadas