arrow

Los Colby (Serie de TV) (1985)

Los Colby (Serie de TV)
45 min.
4,8
1.684
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Intro (INGLÉS)
Sinopsis
Serie de TV (1985-1987). 2 temporadas. 49 episodios. Los personajes de la familia Colby aparecieron por primera vez en la serie "Dinastía", en un baile celebrado en Denver, a donde los Colby habían ido por un asunto de negocios. Después la serie se ambientó en Los Angeles. Jeff Colby había ido allí para buscar a su mujer, que sufría de amnesia y se había casado con un primo de él. En la poderosa y acaudalada familia Colby, además de éste, hay otro triángulo amoroso: el de Jason Colby, el cabeza de familia, su mujer Sable y su hermana, la madre de Jeff. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama Familia Spin-off
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Colbys - Dynasty II: The Colbys
Duración
45 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Categorías 1
7
De los primeros Spin Off
Esta serie es como se denominan un Spin off, una serie sacada de otra cuando engancha el personaje o personajes tanto como los protas y por supuesto quieren seguir ganando dinero a costa de la segunda serie ejemplo:
Un Hombre en casa >>>>>>>>>>>>>>>> Los Ropers
Friends>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Joey
Siete vidas>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Aída
Buffy>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Angel
Como esta varias más y en cine también suele llevarse este tipo de historias, muy rentables comercialmente, en algunos casos llevados con gran éxito.
En este caso el listón estaba muy alto, ya que Dinastía era un icono de la época de los 80 y los culebrones”no suramericano”, una audiencia considerable, claro que en aquella época no había mas que dos canales, donde hacían las películas buenas y clásicas LA 2 y la que hacía lo comercial, algunas veces buenas cosas.
Aquí con menor audiencia pero con muchos seguidores se encontraba Los Colby, primos de los Carrington y con mucho, mucho dinero que gastar, en lujosas casas, coches y criados, cosas de la yet-set, el reparto, como pasa en Dinastía una buena serie también (pero muy pesada al final ya que duró 8 o 9 años), estaban las viejas glorias de Hollywood, el del Glamour, Charlton Heston, en sus últimos coletazos como actor protagonista, La isla del Tesoro la dirigió su hijo y claro era normal que saliera, luego solo papeles secundarios, que por cansancio o no se yo por qué, muere en casi todas; Luego tenemos a la gran Barbara Stanwyck grandísima actriz sin papeles por la edad (que cruel es Hollywood), un Ricardo Montalban haciendo como en muchas películas de malo y muchos secundarios que no llegaron a nada, si no que se lo digan al que iba de guapito Maxwell Caulfield, solo hacía películas malas o telefilmes de los horrorosos.
También tuvo alguna intervención el jefe de los Carrington John Forsythe, que estaba retirado casi del cine para dedicarse a las series (Los Ángeles de Charlie, Dinastía y esta), claro que en el cine tampoco fue una estrella.
Lo malo que las viejas glorias protagonicen una serie de éxito es que los jóvenes cinéfilos, (hasta que se les habrá la mente) no sabrán que hacían películas buenas; Hay gente que aun me dice cuando le nombro a Barbara Stanwyck, la de “Bola de fuego” y “Juan Nadie” con Gary Cooper, tengo que acabar diciéndole la de Los Colby, “a si la abuela de Los Colby ya se quien es”, las personas no cinéfilas, solo tiene en la mente absorbida por el recuerdo de la televisión, (Aun existe gente que cuando nombras a Bruce Willis dice, “el de Luz de Luna”), la gente es así.
[Leer más +]
10 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Glamour desperdiciado. Ni es lo mismo ni es igual.
Después de ver la tan afamada e interesante Dinastía me aventuré a ver esta serie, digamos que de los primos de al lado. Encontré algo que no terminaba de encajar, era más de lo mismo y para colmo no estaba Heather ni mi Joan ni muchos de mis personajes preferidos. Me cansé de ella. Aunque alguna vez hacía aparición especial algún personaje de Dinastía, nunca fue lo mismo.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Los Colby (Serie de TV)
Fichas más visitadas