arrow

Freejack, el inmortal (1992)

Freejack, el inmortal
101 min.
5,0
2.789
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Cazarrecompensas del futuro invaden el presente en busca de nuevos cuerpos para unos millonarios. Justo antes de estrellarse, el piloto de carreras Alex Furlong (Emilio Estévez) es evacuado de la cabina de su coche y transportado al futuro en el año 2009. Está muerto…y luchando por su vida. Es un prófugo ("freejack"), un extraño en el más extraño de los mundos, y Vancendak (Mick Jagger), un implacable buscador ("bonejacker), puede conseguir una recompensa inimaginable si es capaz de entregarlo... (FILMAFFINITY)
Género
Fantástico Acción Cyberpunk
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Freejack
Duración
101 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Mick Jagger con Anthony Hopkins...eso sólo podía pasar en los 90.
Freejack sin identidad (1992) fue una gran película de videoclub escrita a tres manos por, ni más ni menos, que Steven Pressfield (que lo conocen en su casa), Ronald Shusset creador del libreto de Alien, el octavo pasajero (1979) y guionista de la fabulosa Desafío Total (1990) y Dan Gilroy célebre por escribir junto a su hermano Tony Gilroy, el Legado de Bourne (2012). No olvidarme que el guionista de esta película, Dan Gilroy, se casó ese mismo año con la protagonista de este filme Rene Russo. Doble premio.

Con el previo éxito de Schwarzenegger en Desafío Total; el pequeño Emilio Estevez no tenía mucho margen para adquirir la etiqueta de héroe de acción. Mucha crítica se mofó jurando que el cantante Mick Jagger (o quizás aquel personaje que era un casco pegado a Jagger) realizaba una mejor interpretación que el pobre Emilio Estevez. También espetar que la relación entre Estevez y Russo no posee la química sentimental que debería. Es más, uno llega a pensar que tal como le va al personaje que interpreta Rene Russo en el futuro, hubiera sido mejor dejar al personaje de Alex Furlong que se estrellara tranquilo con el poste publicitario y no regresara jamás. No había “chicha”. A parte, Hopkins está totalmente desaprovechado aportando a “modo de cameo” una interpretación a “modo de holograma”.

Freejack sitúa su argumento en un futuro distópico (futuro no deseado) donde la población vive sometida bajo unas estrictas leyes. Este régimen totalitario origina en la película una sociedad “cyberpunk” en la cual la alta tecnología (naves espaciales...) se mezcla con un bajo nivel de vida (contaminación, nuevas drogas...), aspecto ya reflejado en películas como Akira (1988) o Blade Runner (1982).

Freejack sin identidad tenía una idea innovadora fusionando viajes en el tiempo (vistos actualmente en Looper, 2012) con la idea del trasplante de cuerpos (o partes) para evitar la muerte (visto en La Isla, 2005). La película presenta un arranque potente con el accidente de Furlong y su teletransportación, y finaliza con un buen giro argumental y una buena batalla mental entre Furlong y McCandless. Por si hubiera poco; todo esto es aderezado con una genial escena donde los protagonistas viajan hacia la mente de McCandless (Hopkins) y recorren un conducto a una velocidad vertiginosa provocando una sensación de ingesta de media docena de caleidoscopios. Secuencia que me recordó al “ending” de la serie Dr. Who de los 70. Sin duda nos encontramos ante una película de culto.
[Leer más +]
16 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Tráfico de cuerpos
Emilio Estévez interpreta a un prometedor piloto automovilístico que sufre un terrible accidente de tráfico mientras compite en una carrera. Sin embargo, en el momento del impacto es teletransportado al futuro por unos científicos que desean vender su cuerpo a un poderoso hombre de negocios en estado terminal.

Freejack es un thriller de ciencia ficción co-escrito por el guionista de Desafío total, repleto de escenas de acción, persecuciones y peleas. Sin llegar a la calidad de la película mencionada, el film es un digno entretenimiento, con buenos efectos visuales, en el que sorprende gratamente la presencia del rockero Mick Jagger que interpreta al jefe de un grupo de mercenarios que persiguen sin tregua a nuestro protagonista. En el reparto también figuran el respetable Anthony Hopkins, que realiza un breve pero interesante papel y la bella Rene Russo.
[Leer más +]
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Freejack, el inmortal
Fichas más visitadas