arrow

Ciudad de esperanza (1991)

Ciudad de esperanza
129 min.
6,8
200
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Un antiguo edificio de pisos se encuentra en una zona que experimenta un gran auge comercial por lo que Joe Rinaldi, un contratista de obras que es el propietario del edificio, recibe presiones para derribarlo. Su hijo, con el que no tiene una buena relación, comienza a fijarse en la política municipal, controlada por un alcalde corrupto que tiene prisa por construir una zona comercial. (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
City of Hope
Duración
129 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1991: Festival de Tokyo: Mejor película
1991: Premios Independent Spirit: Mejor actor sec. (Strathairn). 2 nominaciones
1992: Asociación Críticos de Chicago: Nominada a Mejor director y Mejor guión
"La filmografía de Sayles demuestra que es un grande. Ésta es una suerte de "Vidas cruzadas" cargada de crítica sobre la condición humana"
[Cinemanía]
7
Amarga
Quizá no era necesario que durase tanto. Al principio se hace un poco lenta, sobre todo cuando piensas que ya debería haber terminado la presentación de los personajes y todavía sigue sin ocurrir nada. Cuando ya empieza a ocurrir algo, estás intrigado en saber cómo terminará todo. Pero, por desgracia, se trata de una película "río" en la que nunca se llegará al final, sino que todo seguirá ocurriendo amargamente como al principio.

Las situaciones son verosímiles. La actuación de todos los intérpretes es buena. El guión está bien hilvanado, a pesar de la mezcla de personajes. El director lleva con ritmo y pulso el desarrollo de la cinta.
[Leer más +]
11 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
John Sayles nunca defrauda.
Destacable título del siempre interesante John Sayles. Poderosa y honesta radiografía urbana sobre la que planean problemas sociales como la delincuencia, la corrupción y el racismo, con un impecable guión lleno de personajes e historias todos magníficamente interconectados, buenos diálogos y una muy acertada crítica a los males de la sociedad moderna. La película se estrenó en el mismo año que Grand Canyon, de Lawrence Kasdan, con la que comparte algunos temas y la utilización de historias cruzadas al estilo de Robert Altman también son hijos de la época. La puesta en escena de Sayles es convincente, destacando los largos planos secuencia y el reparto coral, todo absolutamente engrasado dando como resultado una obra compacta. Sobresalen las actuaciones de Joe Morton, Lawrence Tierney, Chris Cooper en su debut cinematográfico y un sorprendente David Strathairn, que se hace cargo de un pequeño pero significativo personaje... John Sayles nunca defrauda.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Ciudad de esperanza
Fichas más visitadas