arrow

Cartas de un asesino (1998)

Cartas de un asesino
104 min.
4,3
455
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Race Darwell, condenado a la pena capital por asesinar a su esposa, espera impaciente en el corredor de la muerte el resultado de la última apelación. Para sobrellevar la situación, mantiene correspondencia con cuatro mujeres a las que envía cintas grabadas. Ninguna de ellas conoce la existencia de las demás; pero un día un funcionario de prisiones intercambia los paquetes que Darwell les envía. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Letters from a Killer
Duración
104 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Reino Unido;
Links
3
Quién es ese hombreee....
Pero Patrick hijo mío ¿Qué te ha pasado? ¿Dónde está el "machote" de movimientos sexys que nos hizo bailar en Dirty Dancing? ¿Dónde está aquel Sam que al ritmo de "Unchained melody" con aquella frase final hacia Molly nos ha hecho llorar hasta acabar con la producción nacional de kleenex? ¿Dónde está el médico rubiales que cambia sus objetivos y se va a la India a descubrir el auténtico sentido de la vida? ¿Dónde estáaaa?

Ahora eres un tío raro, que da un poco de grima, con una cara que parece más bien una careta de cera, y...sin ojos, hombre, supongo que tendrás pero cada vez están más hundidos entre el bótox de tus mejillas.

Has dejado de hacer productos comerciales, que es dónde tu te movías bastante bieny has empezado a hacer peliculillas de secundario (no, la que nos ocupa, gran actor principal de este "peliculón") que pasan sin pena ni gloria y con una actuación bastante deplorable.

"Cartas de un asesino" es un producto tedioso, mal llevado, aburrido, lento, y que no capta el interés de un espectador que está más ofuscado en descubrir las facciones que antaño tenías y ya ni se vislumbran, que en entender la película
[Leer más +]
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
CORRESPONDENCIA CON PATRICK
El malogrado Patrick Swayze será siempre recordado como el idolatrado guaperas de mediana edad que absorbió los corazones de las adolescentes de los ochenta (Dirty Dancing), los noventa (Ghost) y probablemente a las hijas catorceañeras en pleno siglo XXI acurrucadas hacia sus nuevos ídolos, mientras sus madres aún suspiran por la muerte del que fuera uno de los actores más populares de la gran pantalla.

Probablemente Swayze se tomaba muy en serio sus papeles. Su rígida como dura expresión que contrariaba con un carácter paciente, forjado en sus papeles de héroe o tipo duro no le impidió a que se le encasillara como tal; absorbía más la presencia del actor que en todas sus películas. Y por ser recordado en las anteriormente citadas “Dirty Dancing”, “Ghost”, la fenomenal “Le llaman Bodhi” (Point Break, 1991) de Kathryn Bigelow o la serie de televisión “Norte y Sur”, con eso ya era suficiente.

Su reflejo como actor guaperas también se demostró en otras cintas, más o menos de segunda. Tenemos “De Profesión Duro” (Roadhouse, 1989); “Con su Propia Ley” (Next of Kin, 1989) o “El Enemigo Público Número 1… Mi Padre” (Father Hood, 1993), la mar de alimentícias y aborrecibles… O su recordado cambio de registro en “La Ciudad de la Alegría” (City of Joy, 1992) de Roland Joffé y su secundaria aparición en la inquietante “Donnie Darko” (2001) de Richard Kelly.

Una vez visionada la película “Cartas de un Asesino”, no se le puede evitar su regusto a telefilm pero como segunda lectura puede ser un revulsivo de las fans hacia un actor que ya había entrado en plena madurez artística. Swayze interpreta a Race Darnell, un exconvicto que después de ser absuelto por el asesinato de su esposa y pasar siete años entre rejas enviándose correspondencia con cuatro mujeres mediante cartas y grabaciones, más un libro que ha escrito en el corredor de la muerte, intenta comunicarse con ellas pero cada una le tiene preparada una sorpresa diferente. Un cambiazo en una de las cintas levanta las sospechas entre ellas de que su querido preso no solo estaba por una sola mujer. Y alguien con ganas de matar y echarle la culpa al impopular y absuelto Darnell hará lo posible para que el FBI le pise los talones.

Un film entretenido. Algo previsible pero de los que te mantiene aferrado a la butaca un sábado por la tarde.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Cartas de un asesino
Fichas más visitadas