arrow

La vida de los peces (2010)

La vida de los peces
84 min.
6,0
1.704
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Andrés (Santiago Cabrera), que vive en Alemania desde hace diez años, regresa a Chile para liquidar su pasado antes de asentarse definitivamente en Berlín. Sin embargo, durante la fiesta de cumpleaños de uno de sus amigos, entra en contacto de nuevo con el mundo que abandonó e incluso vuelve a ver a Beatriz (Blanca Lewin), su gran amor. Ese reencuentro podría cambiar los proyectos y la vida de Andrés para siempre. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Romance Drama romántico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Chile Chile
Título original:
La vida de los peces
Duración
84 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2010: Premios Goya: Mejor película hispanoamericana
9
Buscando a Nemo
Antes de ver la película, solo había leído su sinopsis. No tenía idea alguna de los trabajos previos del director, ni conocía a los actores. Es más: nunca había visto una película chilena.

Pero me cautivó absolutamente todo. Es una historia que aparenta transcurrir en tiempo real, pero que está definitivamente anclada en el pasado. Y eso la hace genial: las segundas oportunidades, lo no dicho que por fin se expresa, el "si las cosas hubiesen pasado de otra manera".

Actuaciones precisas (¿Odiseo y Penélope posmodernos?), escenario mínimo y laberíntico, música y luces preciosamente dispuestas.

Recomendada para quienes gustan de películas íntimas, profundas en su sencillez, alejadas de las superproducciones hollywoodenses (no podía dejar de pensar cuántas películas como ésta podrían hacerse con el presupuesto de una sola película mala).
[Leer más +]
40 de 52 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
malisima y sobrevalorada
El cine chileno tiene ciclos temáticos. La época dorada de finales de los sesenta y principio de los setenta, un cine crudo que retrataba la realidad social y la pobreza. Luego durante principios de los noventa, múltiples historias sobre la dictadura y sus secuelas. Luego a finales de la década de los noventa y principio del nuevo milenio vino un intento por retratar la clase media y las clases populares a través de historias de personajes normales. Al parecer en los últimos años hay una nueva tendencia: historias de jóvenes ABC 1 modernos, liberales, alejados de toda carga cultural, tradicionalista, anticuada o valórica del viejo Chile, jóvenes que no luchan por sobrevivir (la comida y el techo se dan por sentado) sino porque su insignificante vida tenga algún sentido. Temática del nuevo Chile, "agringado", que desprecia su tradición latina, su tradición religiosa y su historia cultural, el nuevo Chile que trata de romper con su pasado y mostrar que hoy pertenece a la OCDE.

Dentro de estás temáticas, podemos destacar a Matías Bize, un director mediocre, de poco vuelo creativo. Sus obras son simplemente un retrato de este Chile vació, carente de todo tipo de trascendencia. Como ya se ha hecho costumbre en el cine chileno de las últimas décadas, las actuaciones acompañan poco. Actuaciones mediocres, carentes de expresividad, simples y de poco vuelo emotivo.

La verdad, si esta corto de tiempo, sáltese esta película. Si la ve, no pida irse con algo. Simplemente puede considerarse un paréntesis temporal que poco le deja al espectador.
[Leer más +]
26 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La vida de los peces
Fichas más visitadas