arrow

Soldado Universal 4 - El día del juicio (2012)

Soldado Universal 4 - El día del juicio
114 min.
4,3
1.074
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
8
Soldado Universal pasa a ser cine de autor
Esta cuarta entrega es algo radicalmente distinto a todo lo anterior visto en la saga Universal Soldier, incluyendo la tercera entrega del mismo director John Hyams. Aquí nos encontramos ante una película que mezcla mucho géneros como el terror , ciencia ficción y por supuesto la acción (sobre todo en la parte final), pero todo esto mezclado como si fuera una peli de autor, alejada completamente de lo comercial, lo cual puede y estoy seguro que hará que este film no sea del agrado de todos y para muchos sea una obra maestra y para otros un churro que con grandes momentos.
Si la analizamos como secuela, deja muchos vacíos que el espectador deberá imaginar para cuadrar lo que realmente ha pasado desde la tercera entrega, así que es difícil decir si es una buena secuela. Como película individual es una película casi inclasificable, realmente fría, con un ritmo muy pausado pero que llega a atrapar (si entras en el juego que te ofrece el film).
En cuanto a las escenas de acción, son seguramente las mejores escenas de acción que se han visto desde hace décadas, y es que John Hyams se descubre por completo como el tipo más valido para rodar acción que hay en el panorama actual del cine, llegando a crear arte en cuanto a dichas escenas se trata, con un uso de la cámara lenta perfecto, y un sin fin de disparos , patadas ,golpes brutales y sangre, mucha sangre.
En lo que respecta a los actores, Adkins sube un escalón respecto a su actuación, es un buen protagonista, y cumple ya no sólo en lo marcial que está sobrado , sino en el ámbito de la actuación.También Andrei Arlowski cumple bien su cometido, y da muy buenos momentos. Luego Lundgren tiene un pequeño papel, pero como siempre muy efectivo y un Van Damme con muy pocos minutos en pantalla, pero muy bien repartidos y aprovechados vuelve a estar a la altura, viendo de nuevo un Van Damme pateador (algo que cuesta mucho en los últimos años ver en las pelis que sale el belga).
Así pues, nos encontramos ante un film único, que no será del agrado de todos, pero que posiblemente se convertirá en una cinta de culto .Eso sí, no recomendada para los que quieran ver algo parecido a los inicios de esta saga, o incluso a los que quieran ver algo parecido a cualquier peli de esta saga.
Por mi parte , me ha parecido un gran película.
[Leer más +]
27 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Super Scott Adkins!
Tras un comienzo un poco confuso, y después de ciertos ataques epilépticos debido a algunas escenas, la película arranca de manera espléndida debido a la espectacular pelea en la tienda de deportes. Después la película se mantiene con un ritmo lento, pero interesante, hasta la escena en la que el protagonista entra en el complejo de los soldados universales y empieza a cargarse uno a uno de forma espectacular, con unas escenas de acción muy bien rodadas. La pelea con Dolph Lundgren es muy buena, y la de Van Damme es un pelín menos espectacular, pero no por ello mala. Sin duda es una buena película de acción, con un actor que merece un sitio mejor en Holllywood como un prometedor héroe de acción. Deberían darle mas papeles como protagonista principal.
[Leer más +]
17 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Soldado Universal 4 - El día del juicio
Fichas más visitadas