arrow

El padre de mis hijos (2009)

El padre de mis hijos
110 min.
6,6
1.135
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Trailer (FRANCÉS con subtítulos en inglés)
Sinopsis
Grégoire Canvel tiene todo lo que se puede desear: una esposa a la que ama, tres hijas encantadoras y un interesante trabajo como productor de cine, al que dedica la mayor parte del tiempo y todo su esfuerzo. Es un hombre hiperactivo que sólo descansa cuando pasa en el campo los fines de semana. Esos momentos con su familia son tan valiosos como frágiles. Grégoire suscita la admiración de la gente por su presencia física y su excepcional carisma, pero su prestigiosa productora, Moon Films, está al borde de la quiebra. Tantas producciones, riesgos y deudas anuncian la llegada de una tormenta. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Cine dentro del cine Familia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Le père de mes enfants (The Father of My Children)
Duración
110 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2009: Cannes: Premio Especial del Jurado (sección "Una Cierta Mirada")
2009: Festival de Valladolid - Seminci: Sección oficial largometrajes a concurso
2009: Premios Lumiere: Mejor guión
7
La vida y el cine: las películas de mi padre
En los títulos de crédito de Le père de mes enfants, un París en plena actividad ve cómo los coches inundan las carreteras y cómo la gente llena las aceras mientras los carteles de dos películas francesas, Parlez-moi de la pluie y L'empreinte de l'ange, se insertan en el mobiliario, la estética, la esencia de una ciudad que es un icono cinematográfico. Efectivamente, la película habla del séptimo arte en un juego de 'cine dentro del cine' nunca visto hasta ahora. Los fotogramas de Le père de mes enfants están repletos de carteles de películas, algunas reales, otras ficticias, para establecer un curioso homenaje al cine como modo de vida y modo de ver la vida. Ya casi nadie se atreve a hacer películas para los cinéfilos, con sus referencias, con sus homenajes, describiendo el cine como oficio, mostrando la vida que antecede a las imágenes en la pantalla grande, las personas que se esconden detrás de los nombres que leemos en los títulos de crédito; Le père de mes enfants toma ese riesgo y logra una película muy comedida, sobria, dividida en dos partes de simbólica vida y muerte, sustentada en el diálogo, nada evidente en sus momentos dramáticos y capaz de lograr una complicidad increible con el espectador a la hora de describir el hogar de una familia cualquiera con un patriarca de profesión peculiar: la de producir films, mirando más por el arte que por la economía.

Las películas como objetos y como hijos, el cine como excusa y como todo, la familia y el cine como partes a veces incompatibles de una misma existencia, una dirección de actores espléndida y un auténtico festín para aquél que se considere cinéfilo: puede que a Le père de mes enfants le pierdan ciertos subrayados, y aún así es uno de los pocos films que nadie debería perderse de este 2011. Mia Hansen-Love hizo Le père de mes enfants como tributo al productor de su anterior proyecto, muerto de forma inesperada; ahora el cine debería acordarse de la película y hacer que esa Moon Films que en la ficción se debate entre la ruina y el drama familiar sea una realidad. Eso para completar las relaciones entre la vida y el cine.
[Leer más +]
15 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
VIDAS DE CINE
Una nueva muestra del incomprensible entusiasmo unánime por parte de la crítica especializada ante una película que simplemente se queda en la categoría de correcta.

Spoiler

También es de agradecer la acertada aproximación a los entresijos de la industria cinematográfica que, manteniendo ese tono de ligereza presente en todo el metraje, consigue transmitir alto y claro el estado de las cosas en este sector en quiebra permanente.
[Leer más +]
13 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El padre de mis hijos
Fichas más visitadas