arrow

Cortina rasgada (1966)

Cortina rasgada
128 min.
7,0
13.905
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Michael Armstrong (Paul Newman) es un físico norteamericano que viaja a la República Democrática Alemana con Sarah Sherman (Julie Andrews), su novia y secretaria. Una vez allí decide solicitar asilo político. En realidad, ha fingido ser un desertor y traicionar a su patria con el fin de acceder a un prestigioso investigador de la Alemania Oriental, y poder así obtener datos sobre una peligrosa tecnología nuclear soviética. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Espionaje Guerra Fría
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Torn Curtain
Duración
128 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
Ojalá se hicieran más así.
Una de las películas que más veces he visto, y que resiste de una pieza todas las revisiones. Un reparto excelente, en el que quizás flojee la Andrews, para un guión que no deja un momento de respiro. Plagada de escenas memorables (el autobús, el diálogo con el profesor tronado, la muerte de Gromek, el ballet, la aristócrata venida a menos, etc...), es ésta una cinta muy entretenida, y que recomiendo a quien no la haya visto (si es que queda alguien), que se deje llevar por su intriga y su ritmo.
Dícen que es una obra menor, pero ya quisiera yo que abundaran más los entretenimientos de este tipo, y no tanta caspa disfrazada con rios de sangre, efectos especiales, o estética videoclipera mareante, que es lo que ahora nos quieren vender como películas de intriga o suspense.
[Leer más +]
82 de 109 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Gran obra menor.
Claustrofóbica y malsana, es posible que los temas recurrentes en Hitchcock no aparezcan aquí de forma explícita, pero la atmósfera que genera es tan desasosegante como otras películas más psicológicas del maestro, que tuvo que realizar ciertas concesiones para resarcirse de fracasos comerciales.

En todo caso es una gran película de entretenimiento de las que enganchan desde el principio. No hay comedia pero la violencia es bastante acusada (del asesinato de Gromek ya se ha hablado hasta la extenuación). Quizás obra menor de Hitchcock pero en ningún caso se puede hablar del inicio de la caída del director. Creo que las opiniones que afirman semejante cosa se basan más en aspectos como la ausencia de una banda sonora de Herrmann (algún lumbreras pensó que sería más adecuada una música más moderna y al estilo de lo que se llevaba en los 60), las concesiones comerciales que antes he comentado, una actriz como la Andrews que no acaba de hacerlo del todo bien, un guión maniqueo inevitable en la época... Pero todo fueron circunstancias con las que Hitchcock lidió perfectamente sacando adelante una película redonda a pesar de todo ello.
[Leer más +]
54 de 67 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Cortina rasgada
Fichas más visitadas