arrow

Philip K. Dick's Electric Dreams (Serie de TV) (2017)

Philip K. Dick's Electric Dreams (Serie de TV)
50 min.
6,3
1.861
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Serie de TV (2017-2018). 10 episodios. Basada en los relatos de uno de los escritores de ciencia ficción más prolíficos, esta serie analiza la humanidad en 10 episodios independientes (al estilo Black Mirror o Masters of Horror). De 5 a 5000 años en el futuro, cada historia de esta antología cuestionará qué significa ser humano en mundos excepcionalmente ambiciosos, terrestres y aun así fantásticos. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Ciencia ficción Serie de antología
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Philip K. Dick's Electric Dreams
Duración
50 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Philip K. Dick Electric Dreams
Links
8
Irregular pero vale mucho la pena
A priori, Electric Dreams tiene mucho que ver con Black Mirror. Si Black Mirror es de Netflix ahora, Electric Dreams es la respuesta de Amazon a un modelo similar: una serie de ciencia ficción, de capítulos independientes entre si. Y en la superficie en efecto hay muchos paralelismos. Pero el hecho de que sean adaptaciones de relatos de Philip K. Dick (uno de los mayores genios de la ciencia-ficción clásica) hace que tengan un matiz importante y en general jueguen con conceptos claves para K. Dick. Y que vayan desde el ambiente más ciberpunk, a relatos en presentes alternativos o space opera distante en el tiempo no cambia el hecho de que su discurso central es muy potente y cohesionado.

Así que, en resumen, aunque como serie tiene capítulos mejores y capítulos peores (lo cual es inevitable, al ser una serie de episodios independientes), el resultado es que vale la pena. Con sus mejores y peores momentos, Electric Dreams nos sigue poniendo frente a cuestiones que hay que resolver en el presente, y lo hace siguiendo las intuiciones extrañas y a veces perturbadoras de K. Dick.

Para el análisis del contenido más social que podéis encontrar en la serie: http://tribulaciones.es/critica-de-serie-electric-dreams/
[Leer más +]
19 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Capítulos mal rematados
Esta serie la vi en mi plataforma VOD de Amazon Prime, con el reclamo de ser ciencia ficción no me lo pensé dos veces para atragantarme viéndola entera en 3 sesiones, con ayuda de mi pareja.

Mi chica no es tan aficionada a la ciencia ficción y le gustó más que a mí. Y es que el guión no está mal, cada capítulo está bien desarrollado, quizás algo pausadamente, y las historias suelen ser interesantes, no tiene tanta importancia la acción como los diálogos con asuntos trascendentales a cuento de alguna excusa de los avances de la ciencia o de fenómenos paranormales. El problema en prácticamente todos los capítulos es el final, el desenlace o remate de la historia o la moralina parecen siempre simples o precipitados o muy burdos. Si se pudieran borrar los 5 últimos minutos de cada capítulo ganaría mucho la serie. Otro detalle de la mayoría de los capítulos es que incluyen historias de amor con algunas que otras escenas de gran carga erótica, incluyendo lesbianas en el primero, que me pareció el mejor de todos. Son 10 capítulos que no tiene nada que ver entre sí, se pueden ver sueltos como si fuese una película corta. Los efectos especiales no son malos del todo, y los actores hacen un buen trabajo, con alguna que otra cara conocida.

En definitiva, una serie de ciencia ficción que se deja ver, igual interese más a los que gusten de diálogos con algo de profundidad.
[Leer más +]
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Philip K. Dick's Electric Dreams (Serie de TV)
Fichas más visitadas