arrow

El verano de Sangaile (2015)

El verano de Sangaile
88 min.
5,8
662
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer
Ver 2 más
Sinopsis
Sangaile es una chica de diecisiete años a la que fascinan las acrobacias aéreas. Un verano, en uno de esos espectáculos, conoce a Auste, una chica de su edad a la que confía su secreto más íntimo. (FILMAFFINITY)
Género
Romance Drama Adolescencia Homosexualidad Aviones Drama romántico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Lituania Lituania
Título original:
Sangailė
Duración
88 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Lituania-Francia-Países Bajos (Holanda);
Links
Premios
2015: Festival de Sundance: Mejor director - Drama (World Cinema)
7
Aprender a volar.
Segunda película de la directora lituana Alanté Kavaité tras su promisorio debut con Écoute le temps, y ahora confirmando su talento con su nuevo film.

‘The Summer of Sangaile’ trata la historia de una chica de 17 años, la Sangaile del título, que pasa las vacaciones de verano con sus padres en una lujosa villa, de la que ella recurrentemente huye hacia el pueblo más cercano.

Ahí conocerá a Auste, una chica de su edad que le ofrece un boleto para una rifa en un show de acrobacias aeronaúticas donde Sangaile será la ganadora pero que rechaza el premio, consistente en volar con uno de los pilotos, a causa de su vértigo. La amistad y los sentimientos comenzarán a fluir entre las chicas, el amor crecerá y Auste intentará ayudar a Sangaile a vencer sus miedos.

http://tantocine.com/the-summer-of-sangaile-de-alante-kavaite/

Como un cuento, el relato de Kavaïté va mostrando como crece la relación entre las chicas, al tiempo que muestra a su protagonista enfrentarse por primera vez al amor y a sus miedos, en un relato que abraza lo onírico de manera efectiva, apoyada por el gran trabajo de fotografía y la música de Jean-Benoît Dunckel (Air).

Con un destacado trabajo de sus jóvenes actrices, Julija Steponaitytė y Aistė Diržiūtė, la sensualidad que despierta el relato se sostiene en las imágenes poderosas y el adecuado trabajo de ambientación y efectiva utilización de sus locaciones, en una propuesta refrescante e innovadora.
[Leer más +]
8 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Luchar por los sueños
Película lituana vista en el Festival de Cine Europeo de Sevilla 2015.

Película bonita y dulce que merece mucho la pena ver. Película que nos enseña el camino para luchar por nuestro sueños y nos revela hasta que punto las personas que se van cruzando en nuestras vidas tienen que ver en que los consigamos alcanzar o no.
Todo ello acompañado con una bonita historia de amor adolescente.
Genial la actuación de la joven Julija Steponaityte.

Eso sí, no esperéis un ritmo trepidante porque no lo tiene.

Joyita lituana.
[Leer más +]
6 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre El verano de Sangaile
Fichas más visitadas