arrow

Cuatro mujeres y un destino (1994)

Cuatro mujeres y un destino
99 min.
3,8
4.358
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Cuatro bellas mujeres que trabajan en un Saloon se ven obligadas a huir cuando una de ellas, Cody, dispara y mata a un cliente que estaba a punto de violar a Anita. Perseguidas por la justicia, huyen al norte y se instalan en las tierras de una de ellas. Pero, cuando Cody decide retirar sus ahorros para poder empezar una nueva vida, el banco es atracado por una banda de forajidos, encabezada por un antiguo amante con el que tiene una cuenta pendiente. (FILMAFFINITY)
Género
Western
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Bad Girls
Duración
99 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
"Inusual western femenino de poca calidad y mucha osadía (imita a maestros del género como Leone o Peckinpah). El resultado final, sin ser ninguna joya, por lo menos resulta medianamente entretenido"
[Diario El País]
4
0
Positiva
2
Neutra
2
Negativa
3
Condemor tiene más gracia, eso sí, menos pechonalidad.
Hombre, reconozcámoslo, salen muy guapas, incluso Drew Barrymore que a mí no me va está muy potable. Si quieres ponerte cachondo te puede valer y todo, si has decidido dejar las drogas y quieres despedirte con una sesión-homenaje esta puede ser una opción como película de fondo. Pero lo de los tiros en realidad sobra, deberían de poner mas escenas con poca ropa y menos de gatillo. Hubieran recaudado más pasta, que es de lo que se trata.

Para que luego digan que desde que Valle-Inclán dejó este mundo ya no se hacen los esperpentos como antes. Hollywood nos regala unos cuantos todos los años.
[Leer más +]
20 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Un western femenino
Recuerdo haber visto esta película hace muchos años cuando la pusieron en televisión, y recuerdo que me pareció entretenida. Años después la he vuelto a ver y me ha vuelto a parecer una película pasable con la que pasar el rato, pero para nada un gran western.
Se trata de un film que para verlo una vez cada década no está mal, porque resulta entretenido al ser testigo de un enfoque femenino del mundo del western.
Cuatro grandes actrices de los 90 forman parte del reparto. Madeleine Stowe, Andie MacDowell, Drew Barrymore y Mary Stuart Masterson; son las encargadas de dar vida a estas cuatro prostitutas que intentan comenzar una vida nueva donde el hombre tiene grandes privilegios sobre las mujeres, y en el que el asesinato a sangre fría está a la orden del día.
La historia es simple y no hay mucho donde rascar. Es más, resulta bastante predecible en muchos momentos, pero tengo que reconocer que dentro de su simpleza y sencillez, a mí me ha distraído.
Jonathan Kaplan dirige a estas cuatro actrices que son las que llevan el peso de la historia. Son cuatro actrices interesantes, que cuentan con grandes películas en sus filmografías, y también con grandes actuaciones. Pero también cuentan con trabajos tremendamente decepcionantes. En este caso, debo decir que sus actuaciones son pasables pero para nada brillantes.
Este film, se encuentra constantemente en una tesitura de "no está mal" de la que no es capaz de salir. Pero a veces ese "no está mal" es suficiente para distraer y así pasar el rato. Aunque debo reconocer que en muchas ocasiones uno espera que la historia dé algún giro dramático para que uno se inmiscuya mucho más en la trama que se está narrando.
En fin, "Cuatro mujeres y un destino" es una de las pocas películas del Oeste en las que su enfoque es puramente femenino, al ser sus protagonistas mujeres. Esto es un punto que llama la atención, pero no consigue ser suficiente para ensalzar su trama, la cual no consigue pegar lo suficiente al asiento para entusiasmarse con su historia.
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Cuatro mujeres y un destino
Fichas más visitadas